_
_
_
_
_

Detenido un juez de Granada acusado de maltratar a su mujer y de resistencia a la autoridad

El magistrado agredió presuntamente a su pareja el sábado en la vía pública y tiene ya una orden de alejamiento

Javier Arroyo
Traslado de un detenido en un furgón policial.
Traslado de un detenido en un furgón policial.Jaime Villanueva

Un juez fue detenido el sábado pasado, 20 de julio, por un presunto delito de violencia de género ejercida contra su pareja. Según han informado fuentes judiciales, fue una tercera persona y no la víctima la que denunció los hechos, que ha dado a conocer el diario Ideal. La Guardia Civil activó la localización del presunto agresor y lo encontró en Armilla, localidad del cinturón metropolitano de la capital granadina. El juez hizo algunos comentarios fuera de tono a los agentes que intentaron la detención y opuso resistencia.

Más información
La mujer asesinada en Vilalba por su marido avisó de que tenía “miedo”
Un hombre mata a su mujer en Málaga y después se suicida

El juez, que ejerce su labor en una sala de Granada que no ha sido posible determinar, se enfrenta ahora a las investigaciones de dos juzgados diferentes, según donde ocurrieron cada uno de los hechos. El juzgado de primera instancia e Instrucción número 4 de Santa Fe lo investiga por un presunto delito de violencia de género. El titular de este juzgado, no especializado en el asunto sino que estaba de guardia el fin de semana, resolvió dejar al juez detenido en libertad pero dictó orden de alejamiento de 100 metros respecto de su pareja y víctima del delito.

Por otra parte, un juzgado de la capital granadina –de la que depende judicialmente Armilla, lugar de la detención– investiga al juez, del que no han trascendido más datos, por un delito de resistencia a la autoridad. Fuentes de la Guardia Civil no han querido dar ningún detalle de los hechos “para no contribuir a victimizar de nuevo a la mujer”, dicen.

Fuentes conocedoras del caso confirmaron a este periódico que el juez, que estuvo un tiempo separado de su mujer, se encuentra de baja por depresión desde hace “algún tiempo” y una juez ocupa su puesto en el juzgado. Según informa la agencia Efe, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), organismo de gobierno de los jueces y responsable de tomar medidas disciplinarias contra ellos cuando llega el caso, no tomará ninguna decisión contra este juez hasta que no se abra juicio oral, si eso ocurre, contra él. El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Lorenzo del Río, ha acordado hoy trasladar al promotor de la acción disciplinaria del CGPD las actuaciones judiciales en relación al juez de Granada para su conocimiento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_