Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los mayores expertos en innovación abordarán en Madrid los retos educativos

Las jornadas enlightED reunirán en octubre a figuras mundiales de la educación para tratar el futuro de la escuela, la universidad y las empresas ante el 2030

Ken Robinson durante su ponencia en enlightED en 2018.
Ken Robinson durante su ponencia en enlightED en 2018.

¿Cómo debemos prepararnos para los retos educativos en 2030? ¿Cómo han de reformular las escuelas la enseñanza de sus alumnos en la era digital? ¿Cómo deben orientar las universidades su oferta formativa para cubrir las necesidades de las empresas? Expertos mundiales en educación abordarán estas cuestiones en la segunda edición de las jornadas enlightED, un encuentro promovido por la Fundación Telefónica, IE University, y South Summit al que este año se suma la Fundación Santillana, que se celebrarán del 2 al 4 de octubre en Madrid. 

Entre los ponentes, el historiador Niall Ferguson, profesor en Stanford y miembro del Consejo Económico y Social de Harvard; Tal Ben-Shadar, escritor de bestseller sobre psicología positiva y exprofesor en Harvard; Markus Witte, director ejecutivo de Babbel —una de las aplicaciones de idiomas con más descargas en Google Play— ; Orlando Ayala, asesor del presidente de Colombia en educación y tecnología; Ju-Ho Lee, ex ministro de Educación de Corea del Sur; Patricia Kuhl, codirectora del Institute for Learning & Brain Sciences de la Universidad de Washington; Kelly Palmer, cofundadora de Degreed —plataforma de aprendizaje para toda la vida— o Siva Kumari, directora general en International Baccalaureat —un espacio de asesoramiento sobre el bachillerato internacional—. 

enlightED se celebrará de manera paralela a South Summit 2019, la cita de referencia en España sobre el mundo de las startups (empresas emergentes de base tecnológica), en las instalaciones de La Nave, en Madrid. Al igual que en la primera edición, se entregarán los premios enlightED Awards a las mejores iniciativas emprendedoras de educación, innovación y edTech del mundo. 

Durante la primera edición de enlightED, a la que asistieron más de 10.000 personas en Madrid, se pudo escuchar a gurús internacionales como Ken Robinson, exasesor en materia de innovación educativa del ex primer ministro británico Tony Blair, o Barbara Oakley, profesora de Stanford.

"Debemos enfocar la educación no solo hacia la tecnología sino también hacia los valores y las humanidades. Serán ejes prioritarios en este nuevo mundo digital para conseguir una sociedad más justa y equilibrada y que no deje a nadie atrás”, considera José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, una de las empresas impulsoras del evento.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información