Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Santillana recibe el premio al Mejor Spot Web por su campaña ‘No dejes de aprender’

PubliFestival reconoce trabajos de marketing o publicitarios con trasfondo social

El equipo de Santillana y Goodnews recogen los premios en el Teatro Infanta Isabel de Madrid
El equipo de Santillana y Goodnews recogen los premios en el Teatro Infanta Isabel de Madrid

No dejes de aprender, la campaña de Santillana que alude al aprendizaje como parte inherente de la vida, ha obtenido dos premios en el Festival Internacional de la Publicidad Social, PubliFestival, celebrado anoche en Madrid. Ha sido galardonada con el Premio al Mejor Desarrollo de Marca en Branded Content y Premio a la Mejor Eficacia en Spot Web, además de la mención especial del Jurado al Anunciante con Mejor Mensaje.

La campaña #NoDejesdeAprender, producida por la agencia Goodnews, refleja la historia de una joven que emprende un viaje, una nueva etapa, metiendo en su equipaje todas sus vivencias, aprendizajes y sentimientos acumulados, la familia, los amigos, los maestros… Son las experiencias que ayudan a las personas a desenvolverse y a interpretar la realidad en la que viven. 

Se enmarca dentro de una nueva línea de comunicación de Santillana que, bajo el lema Despierta su potencial, apela a la necesidad de descubrir, estimular y desarrollar el potencial que tienen las personas. "Aprender es vivir y supone mantener activa la curiosidad para seguir haciéndonos preguntas y buscando respuestas”, afirmó Rosa Junquera, directora corporativa de Comunicación y Marketing de Santillana. “Con un lenguaje más fresco, cercano y emocional queremos transmitir la idea de que el aprendizaje no puede dejar a nadie atrás”, añade Junquera.

Eva Aguirre, directora de la productora GoodNews, sostiene que el mensaje #Nodejesdeaprender es más actual que nunca. "Cuando un cliente como Santillana confía en tu idea creativa y durante todo el proceso hace que esa idea crezca y se multiplique, la campaña se convierte en un sueño para cualquier productora. Estos premios confirman que hemos trabajado en la dirección correcta”.

PubliFestival es el Festival Internacional de la Publicidad Social, evento anual que reconoce  trabajos de marketing o campañas publicitarias que tienen un trasfondo social. El jurado, presidido por Luis Bassat, ha galardonado, además, a Pablo Alzugaray (fundador y CEO de Shackleton) con el Premio de Honor a la Aportación de la Publicidad con Causa; Gloria Serra (de Equipo de Investigación de la Sexta), Premio de Honor a la Labor más Responsable en Comunicación y Empresa Social, y a Mediaset con el Premio de Honor por su proyecto social “12 Meses”.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >