Degollada en Xàtiva una mujer embarazada de seis meses
El compañero sentimental ha avisado a la policía al llegar a casa y encontrar el cuerpo inerte de la víctima, que yacía en la cama
La Policía Nacional está investigando la muerte de una mujer de 36 años, que ha sido encontrada esta tarde degollada en su domicilio de Xàtiva, población de 30.000 habitantes a 63 kilómetros de Valencia La víctima, de origen rumano, estaba embarazada de seis meses y yacía desnuda en su cama. Ha sido su pareja sentimental quien ha avisado a la policía. Según su versión, cuando ha llegado a su casa del trabajo, en la céntrica calle Francisco Gozálbes, ha encontrado el cuerpo sin vida de la mujer, según apuntan fuentes policiales.
De momento no hay ningún detenido y las fuerzas de seguridad no descartan ninguna hipótesis. La policía ha comprobado que no había ninguna denuncia por malos tratos en el seno de la pareja.
La mujer fallecida se llama Isabel Elena Raducanu. La pareja vivía alquilada en el piso desde hace más de un año en la p. El hombre, un trabajador del campo de unos 32 años, ha pedido ayuda a la vecina de enfrente para llamar a emergencias en un primer momento. Según fuentes de la investigación, la pareja sentimental de la mujer estaba trabajando cuando ocurrieron los hechos, lo que confirmaría la versión del afectado. Las mismas fuentes citadas por Efe han resaltado que la pareja de la fallecida está colaborando.
Vecinos de la finca, que han podido acceder a sus viviendas a las 20.15, tras haber sido cortado el paso por la policía desde las 16.15, han relatado que la habían visto varias veces. "Pero, como viven en el primer piso, no compartían el ascensor y tampoco teníamos mucho trato con ellos", ha comentado Francisco, que vive en el séptimo.
"Con nosotros, con el grupo de rumanos de aquí, no tenía relación. De hecho, me acabo de enterar de que era rumana", ha señalado Gheorghita Puricel, un vecino que reside justo al lado del portal de la víctima.
Unos vecinos han asegurado que sobre las 14.45 han oído gritos y discusiones en el patio de la finca. No era la primera vez que esto sucedía. Otros vecinos, sin embargo, han destacado que la pareja hacía su vida y no era conflcitiva. El hombre es español de un pueblo cercano a Xàtiva.
Fuenets de la investigación han incidido en que no se descarta ninguna posibilidad, como el robo o la que apunta a que la víctima se dedicaba a la prostitución sin el consentimiento de su pareja.
El ayuntamiento de Xàtiva, que se ha calificado el crimen de "execrable", ha decretado un día de luto oficial, y ha convocado para este miércoles a un minuto de silencio ante las puertas del consistorio.
La muerte se produce justo un día después de que un hombre asesinara a su pareja, Beatriz Arroyo, en la localidad también valenciana de Alboraia. Arroyo, de 29 años, se ha convertido en la 999 víctima de violencia de género desde que en 2003 se iniciara el recuento oficial. El supuesto homicida, de 48, se suicidó saltando desde el balcón de su casa, situada en un quinto piso de la urbanización costera Port Saplaya.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.