Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dos detenidos, uno menor de edad, por violar a una chica de 14 años

La víctima sufrió la agresión sexual en una fiesta en San Fernando de Henares (Madrid)

Policías nacionales vigilan en la Puerta del Sol, en una imagen de archivo.
Policías nacionales vigilan en la Puerta del Sol, en una imagen de archivo.

Un menor de 14 años y un adulto de 22 han sido detenidos, acusados de haber violado a una adolescente de 14 años en una fiesta ilegal en el municipio madrileño de San Fernando de Henares. La joven estaba semiinconsciente cuando la agredieron sexualmente, según denunció a la Policía Nacional. 

La agresión se produjo el pasado 19 de mayo en una nave industrial de San Fernando de Henares (39.466 habitantes y a unos 10 kilómetros de la capital), situada en la calle de los Montes de León, según han informado este jueves fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. En el local se celebraba una fiesta ilegal con menores consumiendo alcohol y en la que también participaron adultos. Una chica de 14 años denunció que la habían agredido sexualmente, por lo que se inició el protocolo de violación.

La menor fue trasladada al servicio de Urgencias del hospital La Paz, en la capital, donde fue explorada por el médico forense del juzgado de guardia. También se tomaron muestras que fueron remitidas a los laboratorios policiales y del Instituto Nacional de Toxicología para su análisis.

Al lugar se desplazaron agentes de las unidades de Policía Judicial y Científica, que recabaron vestigios y efectuaron la investigación ocular en el lugar. Los especialistas de la Unidad de Familia (Ufam) de la comisaría de Coslada-San Fernando de Henares se hicieron cargo de las investigaciones. 

Los agentes detuvieron en el lugar a un menor de 14 años, que fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores. Esta decretó su puesta en libertad con cargos. El adulto, de 22 años, también fue arrestado. Ambos son de nacionalidad rumana. Tras pasar a disposición judicial, el juez de guardia decretó el ingreso en prisión provisional del adulto, comunicada y sin fianza. Ambos carecían hasta ese día de antecedentes policiales, según fuentes de la investigación.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información