_
_
_
_
_

Detenido en Bruselas el hijo de 16 años de la mujer asesinada en Palma

El joven y su novia han sido arrestados por su implicación en la muerte de la víctima

Puerta de la vivienda donde fue hallada muerta Gloria Zavala, en Palma.
Puerta de la vivienda donde fue hallada muerta Gloria Zavala, en Palma.CATI CLADERA (EFE)

La policía belga ha detenido en Bruselas al hijo de 16 años de Gloria Francisca Zavala, la mujer de origen sudamericano de 53 años que fue hallada muerta con signos evidentes de violencia en su domicilio de Palma el pasado miércoles. El menor había acudido un día antes a una comisaría, acompañado por una amiga de su madre, para denunciar su desaparición. Desde entonces no se sabía nada de él. El joven había huido a Bélgica con su novia, también menor de edad. Ambos han sido detenidos por su implicación en la muerte de Zavala.

Más información
La policía busca al hijo de 16 años de una mujer hallada muerta en Palma

El grupo de Homicidios de la Policía Nacional centró sus sospechas en el adolescente, que permanecía en paradero desconocido desde que se descubrió el cadáver de su madre. La mujer residía en una planta baja del barrio de S’Arenal de Palma junto al menor y un compañero de piso, que fue quien halló el cuerpo de la víctima en la madrugada del miércoles pasado, cuando regresó de un viaje a la Península. El cuerpo estaba en una cochera cubierto con bolsas de plástico, y presentaba indicios de violencia. La autopsia no ha aclarado las causas exactas de la muerte, y los investigadores están pendientes de recibir los resultados de varias pruebas enviadas a un laboratorio de Barcelona.

Tras el hallazgo del cuerpo, los investigadores realizaron una inspección ocular de la zona y durante la mañana comenzaron a tomar declaración a los amigos y conocidos de la fallecida, que trabajaba en un parque acuático de la zona. Cuando intentaron localizar al menor, que había quedado a cargo de la amiga de la familia con la que denunció la desaparición de Zavala, descubrieron que estaba ilocalizable y que su novia, una compañera del instituto, también faltaba de su domicilio.

La policía española lanzó una requisitoria para localizar al menor y puso en alerta a las unidades encargadas de la vigilancia de puertos y aeropuertos, ante la sospecha de que la pareja pudiera haber abandonado la isla horas después del hallazgo del cadáver de Zavala. Los investigadores descubrieron que los dos menores habían viajado desde Palma a Bruselas, donde la policía belga los ha detenido en la mañana de este martes tras emitir una orden europea de detención. Las autoridades españolas solicitarán su extradición en las próximas horas.

Los dos menores han sido arrestados por su presunta implicación en el asesinato de Zavala y la policía no descarta que participaran más personas. La pareja será interrogada en Palma una vez sean trasladados desde Bruselas para aclarar lo sucedido y si el joven mintió cuando presentó la denuncia por la desaparición de su progenitora. El juzgado que instruye las diligencias sobre el asunto ha decretado el secreto de las actuaciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_