Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenida una tercera madre de Infancia Libre por impedir a su expareja ver a su hija

La arrestada está acusada de incumplir el régimen de visitas durante los dos últimos años

Infancia Libre
Madres de Infancia Libre (con camiseta blanca), tras ser invitadas por Podemos al Senado en 2017.

Una tercera integrante de la asociación Infancia Libre, Ana María Bayo Villamil, de 39 años, ha sido detenida este martes por agentes de la Unidad Adscrita de la Policía Nacional en los Juzgados de Madrid, acusada de haber impedido durante los dos últimos años que su expareja viera a su hija. El arresto se ha producido en las inmediaciones del hospital La Paz, donde la mujer trabaja como enfermera.

Fuentes policiales han informado de que la detención se produjo a raíz de una orden de búsqueda y personación dictada por el Juzgado de Instrucción número 48 de la plaza de Castilla por la presunta comisión de un delito de desobediencia. El padre de la niña, José Luis I., repite las mismas circunstancias que en los dos casos anteriores. Su expareja lo denunció por posibles abusos sexuales sobre la pequeña, que finalmente fueron desestimados por los tribunales el pasado abril. Los jueces no dieron ninguna credibilidad a la argumentación de la denunciante, según fuentes de la defensa.

La arrestada también comparte la misma abogada, Carmen Simón, y el mismo psiquiatra, Antonio Escudero Nafs, que en los casos anteriores. Además, la arrestada incumplió de manera sistemática el régimen de visitas dictado en la separación, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Estas añaden que la menor sí estaba escolarizada en esta ocasión y que había dos procedimientos abiertos contra la mujer en un juzgado de Arganda del Rey (Madrid).

El arresto de Bayo eleva a tres las detenciones de integrantes de Infancia Libre en los dos últimos meses. La primera se produjo en una pedanía de Tarancón (Cuenca) el 1 de abril cuando su presidenta, María Sevilla, de 36 años, fue acusada de un delito de sustracción de menores por incumplir una sentencia de 2017 que otorgaba la custodia al padre de su hijo.

Días después, otro hombre, Daniel I. Aguirre, periodista de El Mundo, acudió a los juzgados de la plaza de Castilla porque le había ocurrido un caso similar. Llevaba dos años sin ver a su hija de 10 años, a raíz de que su expareja, Patricia González, de 44 años, le había impedido verla y él le había perdido la pista. El arresto se llevó a cabo en La Cabrera (Madrid).

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información