Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido un británico por 40 años de abusos sexuales en su familia

El primer delito data de 1956 en Gran Bretaña y los agentes lo han encontrado en la localidad almeriense de Albox, donde residía

Captura de pantalla de la detención del presunto pederasta de Almería.
Captura de pantalla de la detención del presunto pederasta de Almería.

La Policía Nacional ha detenido en Albox (Almería) a un ciudadano británico reclamado como presunto autor de 53 abusos sexuales contra miembros de su familia en el Reino Unido. El hombre cometió estos delitos, presuntamente, entre los años 1956 y 2000, cuando apenas era un adolescente, nació en 1945. Los agredidos fueron sus hermanos, primos y sobrinos, todos ellos con edades entre cinco y 16 años en el momento de ser abusados. Las denuncias se pusieron todas en Reino Unido.

El presunto abusador se había trasladado hace algún tiempo a la localidad de Albox. Según una nota emitida por la Policía Nacional, la detención ha sido posible gracias a la colaboración entre la policía española y la National Crime Agency (NCA o Agencia Nacional contra el Crimen, en español), una organización policial creada en 2003 en Gran Bretaña con algo más de 4.000 agentes y cuya misión es luchar contra los riesgos criminales más relevantes en materia de abuso de menores, corrupción, narcotráfico y crÍmenes en la red. Ya ha sido puesto a disposición judicial.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información