Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido un médico de cabecera por presunto abuso sexual de 20 pacientes en su consulta en Las Palmas

El arrestado quedó en libertad provisional tras comparecer ante la autoridad judicial el pasado 1 de marzo

Las Palmas de Gran Canaria
FOTO: Un médico en un hospital, en una imagen de archivo. / VÍDEO: Declaraciones de Sergio del Río, portavoz de la Policía Nacional, este lunes.

La Policía Nacional ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un médico de 65 años, acusado de abusar sexualmente de al menos 20 pacientes. Tras comparecer ante la autoridad judicial de guardia en la ciudad capitalina el pasado 1 de marzo, el investigado quedó en libertad provisional.

Los agentes mantienen abierta la investigación desde finales del pasado 30 de noviembre de 2018, cuando una mujer denunció haber sido víctima de tocamientos por parte de su médico de cabecera en repetidas ocasiones. Según las pesquisas policiales, habría otros 99 casos de mujeres que cambiaron de médico tras ser víctimas de la presunta y reiterada extralimitación por parte del facultativo.

Veinte del casi centenar de mujeres consultadas por la Policía, relataron hechos idénticos y reconocieron no haber denunciado por miedo en algunos casos y vergüenza en otros, según publica un medio local.

El Juzgado de Instrucción número 4 de la capital grancanaria, encargado de las diligencias de guardia, tomó esta medida tras escuchar la declaración del médico. Además, acordó remitir un oficio a las autoridades sanitarias para prohibirle, de manera inmediata y de forma cautelar, ejercer la medicina tanto en centros públicos, como en privados.

Posteriormente, el magistrado se inhibió de la causa a favor del Juzgado de Instrucción número 3, que ya se encontraba a cargo de la investigación iniciada a finales del pasado año. Una investigación de carácter reservado que continúa su trámite en el órgano judicial.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información