Detenido un médico de cabecera por presunto abuso sexual de 20 pacientes en su consulta en Las Palmas
El arrestado quedó en libertad provisional tras comparecer ante la autoridad judicial el pasado 1 de marzo
La Policía Nacional ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un médico de 65 años, acusado de abusar sexualmente de al menos 20 pacientes. Tras comparecer ante la autoridad judicial de guardia en la ciudad capitalina el pasado 1 de marzo, el investigado quedó en libertad provisional.
Los agentes mantienen abierta la investigación desde finales del pasado 30 de noviembre de 2018, cuando una mujer denunció haber sido víctima de tocamientos por parte de su médico de cabecera en repetidas ocasiones. Según las pesquisas policiales, habría otros 99 casos de mujeres que cambiaron de médico tras ser víctimas de la presunta y reiterada extralimitación por parte del facultativo.
Veinte del casi centenar de mujeres consultadas por la Policía, relataron hechos idénticos y reconocieron no haber denunciado por miedo en algunos casos y vergüenza en otros, según publica un medio local.
El Juzgado de Instrucción número 4 de la capital grancanaria, encargado de las diligencias de guardia, tomó esta medida tras escuchar la declaración del médico. Además, acordó remitir un oficio a las autoridades sanitarias para prohibirle, de manera inmediata y de forma cautelar, ejercer la medicina tanto en centros públicos, como en privados.
Posteriormente, el magistrado se inhibió de la causa a favor del Juzgado de Instrucción número 3, que ya se encontraba a cargo de la investigación iniciada a finales del pasado año. Una investigación de carácter reservado que continúa su trámite en el órgano judicial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.