_
_
_
_
_

Un condenado por el asesinato de su expareja es detenido por apuñalar a una mujer en Madrid

El hombre disfrutaba un permiso penitenciario de la cárcel psiquiátrica de Alicante, donde cumple una pena de 20 años

Levantamiento del cadáver de la mujer asesinada en 2007 por el hombre detenido por apuñalar a otra mujer. En vídeo, un condenado por asesinar a una mujer apuñala a otra durante un permiso.Foto: atlas | Vídeo: C. Á. | atlas

La Policía Nacional ha detenido en Madrid por acuchillar a una mujer a un hombre condenado a 20 años de cárcel por asesinar a puñaladas a una joven en 2007. El arrestado disfrutaba de un permiso penitenciario.

Fuentes de la investigación han confirmado que el arresto de David A., de nacionalidad española y 44 años, se practicó el pasado lunes en un hospital madrileño en el que estaba ingresado tras una supuesta intoxicación por consumo de drogas.

Más información
Los nueve últimos días de Laura Luelmo
Libertad provisional para el vecino de Manresa que desantendió a su mujer hasta dejarla morir
Violencia machista: las víctimas denuncian más, sus familias denuncian menos

Las mismas fuentes han indicado que el detenido estaba internado en el centro psiquiátrico penitenciario de Alicante, donde cumplía una condena de 20 años por el homicidio doloso de su expareja en agosto de 2007, también en Madrid.  

El pasado jueves el condenado se citó en torno a las seis de la tarde con una mujer de 26 años y nacionalidad paraguaya, en un domicilio de la calle de Ramón de la Serna.

Tras una fuerte discusión, según las mismas fuentes, el hombre asestó a la mujer al menos seis puñaladas, en cara, cuello, tórax y espalda. El agresor huyó del lugar, mientras la víctima, desnuda, salió al rellano a pedir ayuda a los vecinos, que alertaron a la policía. La mujer fue trasladada al Hospital de La Paz, donde permanece ingresada.

Los investigadores pronto constataron que el agresor era un hombre que, al haber cumplido buena parte de su condena, disfrutaba de un permiso penitenciario. La búsqueda les condujo el pasado lunes hasta el hospital madrileño donde había ingresado, supuestamente por consumo de drogas.

El crimen cometido el 29 de agosto de 2007 por David A. causó una gran conmoción. La policía tuvo que impedir que un grupo de personas le lincharan en la calle Isla Graciosa poco después de ser detenido muy cerca del lugar donde horas antes había matado a una mujer que paseaba a sus perros, a la que apuñaló varias veces. Ambos mantenían una relación "superficial", según dictaminó la sentencia que condenó a 20 años a David A. por un delito de homicidio doloso. El fallo judicial concluyó también que el hombre sufría un trastorno mental, por lo que fue encarcelado en el psiquiátrico penitenciario de Alicante.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_