_
_
_
_

Adela Cortina recibe el premio de Derechos Humanos de la Abogacía

Jon Sistiaga, periodista, que ha dedicado 20 años a trabajar en zonas de guerra y de desastres naturales, fue galardonado con el Premio a los Medios de Comunicación

La filósofa valenciana Adela Cortina, en la sede de Caixaforum en Madrid.
La filósofa valenciana Adela Cortina, en la sede de Caixaforum en Madrid.Gorka Lejarcegi

Adela Cortina recibió anoche uno de los galardones de la XX Edición de Derechos Humanos de la Abogacía Española, al final de la conferencia anual de esa entidad. Catedrática de Ética de la Universidad de Valencia, abogada ella misma de los Derechos Humanos de los desfavorecidos del mundo, Adela Cortina además le ha dado nombre al miedo con que la sociedad trata a los pobres. Esa palabra es aporofobia, adoptada ya por quienes quieren “concienciar a la sociedad de que el odio y el rechazo a los pobres debe ser ética y jurídicamente reprobable”. Ya Aporofobia ha sido incluido en el diccionario de la RAE.

Jon Sistiaga, periodista, que ha dedicado 20 años a trabajar en zonas de guerra y de desastres naturales, fue galardonado con el Premio a los Medios de Comunicación. Sistiaga ha colaborado en medios como Cuatro, La Sexta, Cadena SER y EL PAÍS.

Más información
Adela Cortina: “Todos los nacionalismos son un retroceso”
Jon Sistiaga: “Todos somos pecadores”

La Unidad de Gestión de la Diversidad de la Policía Municipal de Madrid recibió el Premio a las Instituciones por su trabajo contra los delitos de odio “como expresión máxima de la intolerancia o la discriminación”.

Y el premio Nacho de la Mata fue para Mercedes Jiménez Álvarez, antropóloga dedicada a la defensa de los menores no acompañados que son emigrantes de Marruecos a España.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_