Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ana Lima, nueva secretaria de Estado de Servicios Sociales

El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar este viernes el nombramiento

Ana Lima (Madrid, 1968), hasta ahora presidenta del Consejo General del Trabajo Social (CGTS), será la nueva secretaria de Estado de Servicios Sociales, en sustitución de María Pilar Díaz. Está previsto que el nombramiento se lleve este viernes al Consejo de Ministros y se publique el sábado en el BOE.

Lima tiene amplia experiencia en el ámbito de los servicios sociales, con más de una década al frente del Consejo de trabajadores sociales y más de 20 años de experiencia sobre el terreno, en puestos de atención directa a usuarios, así como en la dirección y gestión de centros y planificación de programas especializados en familia, infancia, mayores o adicciones.

El nombramiento se produce unas semanas después de que María Luisa Carcedo asumiera la cartera de Sanidad, tras la dimisión de Carmen Montón. Lima fue elegida presidenta del Consejo de Trabajo Social, el órgano que representa a 40.000 trabajadores y trabajadoras sociales integrados en 36 colegios oficiales de todo el país, en 2006. Hace dos años también fue nombrada presidenta de la Federación Internacional de Trabajadores Sociales, una organización global de lucha por la justicia social, los derechos humanos y el desarrollo social a través de la promoción del trabajo social. Además, es profesora en la Universidad Complutense de Madrid.

Lima se diplomó en Trabajo Social por la Universidad Complutense de Madrid en 1989, y en 2011 obtuvo un máster en Intervención social y sociedades del conocimiento por la Universidad Internacional de la Rioja. Comenzó su andadura profesional como trabajadora social en los años noventa, en el Ayuntamiento de Mejorada del Campo (Comunidad de Madrid). En 1993 fue nombrada directora centros de servicios sociales de atención primaria y especializada en la mancomunidad de Mejorada-Velilla. Allí participó en la implementación de servicios sociales de atención primaria, dependencia, interculturalidad o atención integral al drogodependiente.

Desde 1993 mantiene una excedencia en su puesto de trabajadora social en la consejería de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid y desde 2011, otra excedencia en la mancomunidad de servicios sociales Mejorada-Velilla.

 

 

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >