_
_
_
_

Detenido un joven en Novelda por agresión y abusos sexuales a 13 mujeres

Abordaba a las víctimas, cinco de ellas menores, para masturbarse mientras les lamía los pies

El detenido es conducido esposado al cuartel de la Guardia Civil de Novelda (Alicante).
El detenido es conducido esposado al cuartel de la Guardia Civil de Novelda (Alicante).GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil de Novelda (Alicante) ha detenido a un joven por agredir sexualmente a una niña de 14 años y abusar de otras 12 mujeres, cuatro de ellas menores de 17 años, según ha informado la Comandancia provincial del Instituto Armado en un comunicado. El detenido, que ya ha ingresado en prisión preventiva por orden judicial, escogía a chicas jóvenes, las seguía y las abordaba en plena calle, tanto de día como de noche, cuando se encontraban solas. En la mayoría de los casos, las arrinconaba contra la pared de un edificio o contra un muro para quitarles una zapatilla y masturbarse ante ellas mientras lamía sus pies desnudos.

El sospechoso, cuya identidad no ha sido facilitada, llevaba dos meses actuando de esta manera en una localidad de la comarca del Medio Vinalopó que la Guardia Civil ha preferido no revelar para preservar la intimidad de las perjudicadas. Novelda, de 26.000 habitantes, es cabecera de un partido judicial que comprende otros nueve municipios (Pinoso, Hondón de los Frailes, Hondón de las Nieves, Aspe, Monforte del Cid, Agost, Algueña, La Romana y Monóvar).

Aunque atacaba a las mujeres a cara descubierta, la sorpresa inicial y la situación de intimidación a la que las sometía dificultaba su identificación posterior. Además, el presunto agresor, de 27 años, carece de antecedentes penales por delitos sexuales, según han precisado las fuentes consultadas.

Más información
El Supremo fija que un tocamiento no consentido es abuso sexual
Denunciada una segunda agresión sexual a una menor en las fiestas de Majadahonda

Su detención se produjo dos semanas después de que la madre de una niña de 14 años denunciara que su hija había sido agredida sexualmente en una calle de su localidad. Según esa denuncia, fue abordada cuando se dirigía de vuelta a su casa. El individuo la empujó contra la pared y la agarró con fuerza para impedir su huida. Inmovilizada y aterrorizada como estaba, el asaltante actuó después con toda libertad. Le quitó la zapatilla de uno de los pies y comenzó a chupárselo mientras él se masturbaba.

Sin embargo, la adolescente forcejeó con su agresor, consiguió zafarse de él y echó a correr en dirección a su casa, donde contó a su familia lo ocurrido. La Guardia Civil se entrevistó con varios vecinos de la zona y examinó las imágenes de diferentes cámaras de seguridad localizadas en la zona.

Los agentes lograron identificar al presunto agresor, un vecino de la víctima que tiene 27 años. En el transcurso de las pesquisas, fueron apareciendo nuevas víctimas que habían sufrido abusos sexuales del mismo tipo por parte del sospechoso pero no los habían denunciado “por temor o por vergüenza”. “Habían quedado traumatizadas”, han precisado a este periódico fuentes de la Benemérita, que no descartan que el número de afectadas pueda incrementarse en las próximas semanas.

A todas ellas las sujetaba después de amedrentarlas, pese a que no portaba armas. Les lamía los pies y, si la ocasión era propicia, se masturbaba delante de ellas. Estas testigos aportaron "datos muy relevantes" que confirmaron las sospechas que tenían los agentes hacía su vecino, según los investigadores. De hecho, sus víctimas, todas mujeres jóvenes y entre ellas cuatro menores de 17 años, le han identificado ya como el autor de los abusos que han sufrido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_