Denunciada una segunda agresión sexual a una menor en las fiestas de Majadahonda
Los investigadores creen que se tratan de dos ataques aislados sin relación entre sí
La Guardia Civil está investigando una segunda denuncia por agresión sexual a una menor ocurrida el fin de semana durante las fiestas de Majadahonda, según una portavoz del instituto armado. Los padres de la adolescente, de 14 años, aseguran que su hija fue atacada cerca del recinto en el que se celebra la feria de esa localidad madrileña.
Los investigadores no creen que el agresor sea una única persona en los dos casos, de acuerdo a la información facilitada por la misma portavoz. Varias informaciones apuntaban a que se había tratado de agresiones en grupo, como los de la manada en Pamplona, lo que había creado cierta alarma en el municipio, pero la Guardia Civil lo ha desmentido.
La primera denuncia se presentó el sábado por la mañana, cuando los padres de una menor de la misma edad denunciaron que su hija había sufrido una agresión sexual el viernes por la noche en un descampado cerca del recinto ferial, según relatan las agencias. En la denuncia, los padres apuntan que la menor acababa de conocer al individuo, un hombre de nacionalidad española de unos 25 años que no ha sido detenido y al que se sigue buscando. La chica fue atendida por los agentes de la Policía Local y trasladada al hospital Puerta de Hierro de Majadahonda.
Fuentes del Ayuntamiento de Majadahonda han manifestado su "condena" y "el más profundo rechazo" ante "este tipo de hechos". Este año, el recinto ferial de la localidad, de 71.000 habitantes y situada en el noroeste de la comunidad, redujo su horario de apertura hasta las cuatro de la mañana tras los graves incidentes ocurridos el año pasado por una batalla campal en la que hubo 27 detenidos.
Las voluntarias del Punto Violeta de la localidad difundieron el sábado un mensaje en redes sociales en el que aseguraron que aparte de la primera "violación" hubo "dos intentos de reiterar el mismo delito".
Tras conocerse el primer caso, Podemos Majadahonda reclamó al alcalde, Narciso de Foxá (PP), que tome las medidas necesarias para que estas agresiones no se vuelvan a producir. Además, reclamó que los efectivos de la Policía Local tengan una unidad especializada en la atención de víctimas de agresiones sexuales.
El PSOE de Majadahonda exigió la convocatoria urgente de la Junta Local de Seguridad para analizar lo ocurrido y verificar si se han seguido correctamente los protocolos de actuación fijados para este tipo de casos, ante la disparidad de versiones sobre la atención prestada a la víctima en primera instancia. "Los socialistas de Majadahonda mostramos nuestra más enérgica repulsa ante lo sucedido, damos todo nuestro apoyo a la menor agredida y a su familia, y deseamos que las fuerzas de seguridad detengan lo antes posible al autor de los hechos”, dijo su portavoz, Socorro Montes de Oca.
El grupo municipal de Ciudadanos Majadahonda exigió responsabilidades políticas al alcalde por la falta de seguridad durante las fiestas de la localidad. La portavoz de la formación naranja Ana Elliott ha recordado que Ciudadanos ya criticó la semana pasada que "el alcalde de Majadahonda y su equipo de Gobierno no habían informado sobre las medidas de seguridad" de la fiestas. "Está claro que algo ha vuelto a fallar", subrayó Elliott.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.