_
_
_
_
_

Detenidos dos menores de 15 y 17 años por abusar de una chica de 14 en Fuenlabrada

Los arrestados amenazaron a la adolescente con difundir a través de redes sociales vídeos de contenido sexual que ella les facilitó

Policías nacionales revisan vídeos de contenido sexual, en una imagen de archivo.
Policías nacionales revisan vídeos de contenido sexual, en una imagen de archivo.Policía Nacional
F. Javier Barroso

Una menor de 14 años, vecina de Fuenlabrada (Madrid), ha sido víctima en las últimas semanas de un delito de abuso sexual por parte de dos jóvenes de 15 y 17 años, que la amenazaron con publicar imágenes de contenido erótico que habían conseguido de la víctima. Los agentes de la comisaría de Policía Nacional han detenido a los supuestos autores, que ya han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores de Madrid.

Esta práctica es conocida como sextorsión. Los menores habían contactado con la adolescente a través de redes sociales. Estuvieron un tiempo de conversación para ganarse su confianza. La víctima accedió entonces a enviarles imágenes suyas de alto contenido erótico, según ha informado esta mañana la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Una vez que los autores consiguieron las fotos, usaron estas para extorsionar a la víctima. La amenazaron con que iban a difundir esas imágenes si no mantenía relaciones sexuales con ellos. Durante el tiempo que duró la extorsión, los supuestos autores llegaron a exigir dinero a la joven. La víctima accedió a darles el dinero que le pedían y a mantener relaciones sexuales con los muchachos. Pese a ello, circularon los vídeos por la red, por lo que la adolescente decidió contar todo lo que ocurría a su madre.

La progenitora denunció los hechos en la comisaría de la Policía Nacional en Fuenlabrada, cuyos investigadores identificaron, detuvieron y pusieron a disposición de la Fiscalía de Menores de Madrid a los supuestos autores. La policía no ha querido facilitar más detalles del arresto, dado que tanto la víctima como los presuntos abusadores son menores de edad.

La Policía Nacional ha recordado esta mañana que imparte charlas en los colegios dentro del Plan Director, para alertar a los menores de los riesgos que entraña el mal uso de las nuevas tecnologías e internet. La sextorsión es una nueva modalidad delictiva que se ha creado con la aparición de las redes sociales, y la posibilidad del envío de vídeos y fotografías a través de ellas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_