Detenidos dos menores de 15 y 17 años por abusar de una chica de 14 en Fuenlabrada
Los arrestados amenazaron a la adolescente con difundir a través de redes sociales vídeos de contenido sexual que ella les facilitó


Una menor de 14 años, vecina de Fuenlabrada (Madrid), ha sido víctima en las últimas semanas de un delito de abuso sexual por parte de dos jóvenes de 15 y 17 años, que la amenazaron con publicar imágenes de contenido erótico que habían conseguido de la víctima. Los agentes de la comisaría de Policía Nacional han detenido a los supuestos autores, que ya han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores de Madrid.
Esta práctica es conocida como sextorsión. Los menores habían contactado con la adolescente a través de redes sociales. Estuvieron un tiempo de conversación para ganarse su confianza. La víctima accedió entonces a enviarles imágenes suyas de alto contenido erótico, según ha informado esta mañana la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Una vez que los autores consiguieron las fotos, usaron estas para extorsionar a la víctima. La amenazaron con que iban a difundir esas imágenes si no mantenía relaciones sexuales con ellos. Durante el tiempo que duró la extorsión, los supuestos autores llegaron a exigir dinero a la joven. La víctima accedió a darles el dinero que le pedían y a mantener relaciones sexuales con los muchachos. Pese a ello, circularon los vídeos por la red, por lo que la adolescente decidió contar todo lo que ocurría a su madre.
La progenitora denunció los hechos en la comisaría de la Policía Nacional en Fuenlabrada, cuyos investigadores identificaron, detuvieron y pusieron a disposición de la Fiscalía de Menores de Madrid a los supuestos autores. La policía no ha querido facilitar más detalles del arresto, dado que tanto la víctima como los presuntos abusadores son menores de edad.
La Policía Nacional ha recordado esta mañana que imparte charlas en los colegios dentro del Plan Director, para alertar a los menores de los riesgos que entraña el mal uso de las nuevas tecnologías e internet. La sextorsión es una nueva modalidad delictiva que se ha creado con la aparición de las redes sociales, y la posibilidad del envío de vídeos y fotografías a través de ellas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
La Fiscalía francesa pide procesar a Nicolas Sarkozy y Carla Bruni por manipular a un testigo
El médico que le proporcionó la ketamina a Matthew Perry, sentenciado a ocho meses de arresto domiciliario
Novena de Aguinaldos 2025: origen, cómo se hace y cuándo empieza
La lista de los políticos mexicanos que han hecho pública la revocación de su visa estadounidense
Lo más visto
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Un tercio de las personas LGTBI+ ha sido expulsado de su casa por su orientación o identidad






























































