Matan a un tigre que se comió a siete personas en el oeste de India
Un grupo de expertos le siguió la pista cuatro días y se vio obligado a tirotearlo en un bosque
Las autoridades indias han matado este martes pasado a un tigre en el distrito de Chandrapur, en el estado de Maharashtra, al oeste del país, que en los últimos cinco meses se había comido a siete personas, según ha informado una fuente oficial hoy a la agencia Efe.
Un grupo de expertos identificó al felino a través de fotografías entre los más de cien tigres que habitan en la zona y le siguió la pista durante cuatro días hasta encontrarlo en el bosque. El equipo se vio obligado a tirotear al animal, aunque su prioridad era dormirlo para trasladarlo a un zoo, ya que "los tigres que matan a personas no deben ser dejados en libertad", apuntó S. P. Thakre, jefe del departamento forestal local.
Este es el tercer asesinato de un tigre en este distrito desde 2007, según han contado fuentes oficiales a la cadena BBC. No son los primeros ataques de tigre que se suceden en India en lo que va de año. El pasado enero un tigre salvaje mató a tres personas en el sureste de India.
No obstante, los habitantes de Chandrapur también sufren la amenaza de otros animales salvajes, que en lo que va de año sumaron cinco víctimas mortales más a las 12 causadas por los tigres.
De los 100.000 tigres que hace un siglo poblaban India, en la actualidad hay unos 1.700 ejemplares, el 60% de la población mundial de una especie que también subsiste en otras naciones asiáticas como Bangladesh, Vietnam, Tailandia, Nepal y Camboya.
Según el Fondo Mundial para la Naturaleza, estos felinos han perdido el 93% del territorio global que solían ocupar debido al aumento demográfico y el uso de las zonas forestales para campos de cultivo, áreas urbanas y yacimientos mineros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.