Muere de ébola el hermano George Combey, compañero de Pajares en Liberia

Trabajaba en el mismo hospital que el cura español y fue diagnosticado la semana pasada

George Combey, a la derecha, con el sacerdote español Miguel Pajares, en una imagen de archivo.
George Combey, a la derecha, con el sacerdote español Miguel Pajares, en una imagen de archivo.Juan Ciudad ONGD

La Orden Hospitalaria de San Juan Dios (OHSJD) ha informado a mediodía de este lunes del fallecimiento del hermano George Combey, quien murió la pasada noche en el Hospital ELWA, en Monrovia, a causa del ébola. El sábado falleció también la hermana Chantal Pascaline, otra de las misioneras que trabajaban junto al sacerdote español Miguel Pajares.

Según informa la ONG Juan Ciudad, a la que pertenece la Orden, en estos momentos se trabaja en la coordinación del envío de un equipo formado por misioneros de San Juan de Dios y profesionales sanitarios, para poder reabrir el Hospital San José de Monrovia cuanto antes y retomar las acciones contra el virus en terreno.

Más información

La organización también ha señalado en su comunicado que el estado de salud de los religiosos Miguel Pajares y Juliana Bonoha sigue "sin cambios" desde la última información que ofrecieron ayer, aunque han recordado que los dos pacientes no quieren que se hagan públicos los detalles sobre su estado de salud.

Al religioso fallecido la pasada noche se le diagnosticó el virus del Ébola hace menos de una semana y estaba recibiendo los cuidados de un enfermero voluntario, el mismo que también atendía a la hermana Chantal Pascaline, fallecida el sábado.

Ocho médicos chinos, en cuarentena

Por otro lado, ocho ciudadanos chinos fueron puestos este lunes en cuarentena en Sierra Leona por presentar síntomas de ébola, según informó el embajador de China en el país africano. Los afectados son personal médico del hospital de Jui, en las afueras de Freetown. El embajador confirmó que habían estado en contacto con un enfermo de ébola que más tarde falleció.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50