Muere de ébola el hermano George Combey, compañero de Pajares en Liberia
Trabajaba en el mismo hospital que el cura español y fue diagnosticado la semana pasada
La Orden Hospitalaria de San Juan Dios (OHSJD) ha informado a mediodía de este lunes del fallecimiento del hermano George Combey, quien murió la pasada noche en el Hospital ELWA, en Monrovia, a causa del ébola. El sábado falleció también la hermana Chantal Pascaline, otra de las misioneras que trabajaban junto al sacerdote español Miguel Pajares.
Según informa la ONG Juan Ciudad, a la que pertenece la Orden, en estos momentos se trabaja en la coordinación del envío de un equipo formado por misioneros de San Juan de Dios y profesionales sanitarios, para poder reabrir el Hospital San José de Monrovia cuanto antes y retomar las acciones contra el virus en terreno.
La organización también ha señalado en su comunicado que el estado de salud de los religiosos Miguel Pajares y Juliana Bonoha sigue "sin cambios" desde la última información que ofrecieron ayer, aunque han recordado que los dos pacientes no quieren que se hagan públicos los detalles sobre su estado de salud.
Al religioso fallecido la pasada noche se le diagnosticó el virus del Ébola hace menos de una semana y estaba recibiendo los cuidados de un enfermero voluntario, el mismo que también atendía a la hermana Chantal Pascaline, fallecida el sábado.
Ocho médicos chinos, en cuarentena
Por otro lado, ocho ciudadanos chinos fueron puestos este lunes en cuarentena en Sierra Leona por presentar síntomas de ébola, según informó el embajador de China en el país africano. Los afectados son personal médico del hospital de Jui, en las afueras de Freetown. El embajador confirmó que habían estado en contacto con un enfermo de ébola que más tarde falleció.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.