_
_
_
_
_

Reino Unido podrá confiscar los dispositivos sin batería en algunos vuelos

EE UU también ha aplicado esta medida como respuesta a una nueva amenaza terrorista

Pasajeros llegando a la terminal 4 del aeropuerto de Heathrow en Londres.
Pasajeros llegando a la terminal 4 del aeropuerto de Heathrow en Londres.GettyImages

Los pasajeros que tengan pensado viajar desde o hacia Reino Unido en los próximos días deberán estar atentos de tener cargada la batería de los aparatos electrónicos que lleven en su equipaje de mano. Los diferentes controles de seguridad de los aeropuertos británicos pueden confiscar los dispositivos en caso de que estos no puedan encenderse para efectuar la pertinente inspección de seguridad.

Más información
Vetados en algunos vuelos a EE UU los dispositivos electrónicos sin batería
Estados Unidos refuerza la seguridad aérea en aeropuertos extranjeros
Reino Unido convoca un gabinete de crisis tras la alerta terrorista

Esta medida es igual que la anunciada por EE UU este lunes que pretende reforzar la seguridad en los vuelos ante el aviso de una nueva amenaza terrorista. El Departamento de Transporte británico ha declarado que siguiendo el consejo de EE UU "dentro y fuera de Reino Unido se puede pedir a los pasajeros, en algunos vuelos, que muestren que los dispositivos electrónicos en su equipaje están encendidos y si no es así no podrán subir con el aparato en el avión, según informa la BBC

La compañía aérea Bristish Airways avisa de que algunos pasajeros tendrían que volver a reservar sus vuelos, en caso de que no sea posible realizar una recarga rápida de sus dispositivos, o bien dejar los aparatos y recuperarlos después. Virgin Atlantic ya ha anunciado que ellos almacenarán los dispositivos no cargados en los aeropuertos.

El Gobierno estadounidense tomó esta decisión después de que fuese informado de la posibilidad de que Al Qaeda estuviese elaborando un nuevo tipo de bomba muy difícil de detectar y que estas pudiesen ser introducidas en vuelos comerciales. Uno de los temores de EE UU es que algunos terroristas, que lucharon en Siria, y que ahora poseen pasaporte europeo, puedan camuflar estos explosivos. Pero las autoridades estadounidenses no han especificado cuánto tiempo durará esta medida de seguridad y a cuántos vuelos más puede afectar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_