_
_
_
_
_

Primera víctima mortal en Argelia por infección del coronavirus

Un hombre muere tras contagiarse del virus en un viaje de peregrinación a Arabia Saudí

Un beduino monta un dromedario en el desierto.
Un beduino monta un dromedario en el desierto.Isidoro Merino

El ministro de Salud de Argelía, Abdelmalek Boudiaf, ha confirmado la primera muerte en este país de un hombre por infección del coronavirus, patología que transmite el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV),que provoca tos, fiebre, y, en el peor de los casos, neumonías que acaban en la muerte del infectado. El virus ha afectado con especial virulencia a Arabia Saudí, donde ha acabado con la vida de más de 280 personas desde que se detectó en septiembre de 2012.

El paciente, de 59 años, había permanecido ingresado durante 11 días en el hospital de la ciudad de Tlemcen (al oeste de Argel) donde este martes ha fallecido tras un fallo en sus funciones vitales. La víctima se había infectado precisamente en un viaje de peregrinación que hizo a Arabia Saudí. El ministerio de Salud de Argelia también ha informado de que el segundo caso confirmado en una región cerca de Argel, "evoluciona favorablemente".

Más información
Cinco muertos más en Arabia Saudí por el coronavirus del MERS
Los científicos confirman la transmisión del coronavirus de camellos a humanos
Los dromedarios podrían ser el origen del nuevo coronavirus

El pasado 3 de noviembre se encontraron las primeras evidencias de la transmisión del contagio de camellos a humanos cuando un hombre de 44 años, que tenía un hato de nueve camellos, cuatro de ellos con síntomas de congestión nasal y mucosidad, ingresó en la unidad de cuidados intensivos del hospital Rey Abdulaziz de Yida de Arabia Saudí con graves problemas para respirar; 15 días después fallecía.

La semana pasada un estudio publicado por el New England Jorunal of Medicine confirmaba la transmisión del coronavirus de camellos a humanos y explicaba cómo estos animales eran la vía para la infección del virus. Los investigadores hicieron este descubrimiento al observar que las secuencias genéticas entre los coronavirus del camello infectado y los del humano eran idénticas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_