Detenido un profesor en Zaragoza por grabar a sus compañeras en el baño
La policía investiga si el docente de Zaragoza también tiene grabaciones de menores Hoy ha quedado en libertad con cargos
Un profesor de Educación Primaria del colegio Escolapias Calasanz de Zaragoza fue detenido el miércoles por grabar a sus compañeras con una cámara oculta en el baño. Fue una trabajadora del centro la que vio el aparato y decidió esperar escondida a la salida para ver quién entraba a recogerlo. Tras unos minutos observó cómo M. Á. P. G. accedía al baño, cogía el aparato de la pared y salía con la cámara en la mano. La profesora le denunció y ese mismo día fue detenido en el colegio. Hoy ha salido en libertad con cargos acusado de un delito contra el honor.
A pesar de que fuentes del centro aseguran que ese baño es exclusivo para el personal, un portavoz de la policía apunta que examinarán los ordenadores del profesor acusado, tanto el de su centro de trabajo como el de su domicilio, para comprobar que no tiene grabaciones en las que aparezcan menores. No hay niños en el material que contenía la cámara requisada, que estaba colocada justo a la altura del inodoro. El colegio guarda silencio por ahora, aunque la dirección se ha reunido para analizar la situación y ha remitido una circular a los padres para “informarles y tranquilizarles”.
El baño donde escondió la cámara es exclusivo para el personal
La dirección de este centro concertado asegura que no hará más declaraciones y una portavoz del mismo se ha limitado a aclarar que el profesor no se va a reincorporar a su puesto de trabajo.
Los agentes deberán determinar ahora cuánto tiempo llevaba grabando a sus compañeras con esta pequeña cámara conectada a un pen drive. El docente ronda los 50 años y llevaba trabajando en este centro alrededor de dos décadas donde siempre ha sido tutor de algún curso de Primaria. Nunca antes había tenido problemas de este tipo. Si se demuestra su culpabilidad, el profesor se enfrenta a una pena de prisión que oscila entre uno y cuatro años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.