Otra mujer asesinada en Chiclana
Un hombre de 79 años ha matado presuntamente a su esposa y después se ha suicidado
Cuando todavía continuaban las reacciones tras las muertes de las mujeres de Sotogrande y Torremolinos, en Chiclana (Cádiz) ha llegado la noticia de otra muerte violenta. Pasadas las cinco de la tarde un hombre, de 79 años, ha disparado presuntamente contra su esposa, de 76, y después se ha suicidado de un disparo. Es la principal hipótesis que maneja la Guardia Civil para explicar la muerte de ambos. El 112, tras la llamada de un vecino, encontró a la mujer tumbada en el suelo de su casa en medio de un charco de sangre. Poco después apareció el cadáver de su marido en un paraje cercano, también con un disparo en la cabeza, en el interior de una finca propiedad de la pareja.
El suceso ocurrió en una zona rural del municipio, conocida como Cañada de los Barrancos, donde abundan casas unifamiliares, muchas de ellas de construcción ilegal. El Ayuntamiento confirmó la muerte violenta y lo calificó como un nuevo episodio de violencia machista. De hecho, esta muerte obligó a suspender el acto previsto este jueves con motivo del Día de la Mujer. Un acto en el que precisamente se iba a condenar al inicio la muerte de las otras dos mujeres de Sotogrande y Torremolinos con un minuto de silencio.
El suceso sorprendió en Cádiz al consejero andaluz de Justicia, Emilio de Llera. "La ley es dura pero todavía no hemos conseguido acabar con esta lacra y convencernos de que es un problema de todos", aseguró. De Llera explicó que ni el crimen de Sotogrande, que aún se está investigando, ni el de Chiclana, por la inmediatez, pueden calificarse "por prudencia" como crímenes de violencia de género.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.