Las contribuciones a la Iglesia por IRPF suben hasta los 249 millones de euros
La recaudación destinada a la Conferencia Episcopal creció en dos millones de euros en 2013 Las declaraciones de la renta con asignación al clero fueron 7.339.102, según los obispos
El número de declaraciones a favor de la Iglesia católica ha aumentado el último ejercicio fiscal hasta llegar al 34,87 % frente al 34,83 % del pasado, y la cantidad total recaudada por esta institución, en concepto del 0,7 % del IRPF, ha subido casi dos millones hasta alcanzar los 249 millones.
Los datos han sido dados a conocer en rueda de prensa por el secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo, junto al vicesecretario para Asuntos Económicos de la CEE, Fernando Giménez Barriocanal.
Gil Tamayo, que ha apostado por la "transparencia" en los datos económicos de la Iglesia, ha agradecido, "en nombre de los que necesitan" tanto hoy las ayudas, a los nueve millones de contribuyentes que han marcado la "x" de la Iglesia en su declaración.
En la última declaración de la renta presentada en 2013, con datos de 2012, un total de 7.339.102 declaraciones (casi el 21 % son conjuntas) han sido a favor de la Iglesia y la cantidad total recaudada ha ascendido a 249 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.