Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Fundación Alternativas, premiada entre los mejores ‘think tanks’ europeos

La clasificación mundial de laboratorios de ideas distingue a la organización por su generación de paradigmas

La Fundación Alternativas se consolida como uno de los mejores think tanks (grupo de estudios) de 2013. La clasificación mundial que realiza cada año la Universidad de Pensilvania distingue a la organización cinco categorías: en la lista de mejores entidades de Europa occidental (en el puesto 74), mejor dirección (puesto 52), mejores ideas o paradigmas (39), mejor uso de redes de think tanks (56) y mejor uso de redes sociales (49).

"En proporción al tamaño y los medios de que dispone la organización, y precisamente por tener lugar en un año tan difícil como 2013, podemos afirmar que se trata de un éxito sin precedentes para la Fundación. Un motivo de felicitación para todos aquellos lo han hecho posible: investigadores, patronato, equipo directivo, patrocinadores, responsables y colaboradores de todos los ámbitos sociales y profesionales, dentro y fuera de España. Un estímulo también para continuar creciendo y mejorando", celebra la entidad en un comunicado.

La Fundación Alternativas, ligada al PSOE, nació en 1997 como un espacio de reflexión política, social, económica y cultural. Tiene cuatro departamentos de estudio autónomos: un laboratorio de ideas, un observatorio de política exterior, un observatorio de cultura y comunicación y un programa de propuestas de progreso y cambio social para jóvenes investigadores. Esta dirigida por Pere Portabella (presidente) y Nicolás Sartorius (vicepresidente).