Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Nuevo Futuro-Sirio readmite al hombre que despidió al cambiar de sexo

La empresa había aducido indisciplina para echarle, después de que el hombre se negara a cogerse una baja durante el proceso de reasignación

David vuelve a tener trabajo. El hombre, que está en pleno proceso de reasignación de sexo (había nacido mujer), había sido despedido el 15 de agosto de la ONG Nuevo Futuro-Sirio, dedicada al cuidado de niños con problemas mentales. La organización argumentó la “indisciplina” del trabajador, que era cuidador/enfermero en el turno de noche. Pero él tenía claro que, dado que no había tenido ni una reprimenda, la causa era otra: su proceso de reasignación de sexo.

En su relato, David afirma que cuando notificó a la ONG su intención de cambiar de sexo “para que prepararan los papeles”, recibió varias invitaciones para que se cogiera una baja o una excedencia. “Pero ni tengo dinero para estar sin trabajar ni estoy enfermo”, dijo a este periódico.

El asunto fue llevado por la diputada autonómica Carla Antonelli (PSOE) a la Asamblea madrileña, ya que la organización recibe 1,2 millones de euros de la Comunidad. De hecho fue una portavoz de la Consejería de Asuntos Sociales la encargada de transmitir el acuerdo a los medios que se habían interesado por el caso, antes de que lo hicieran el interesado o Antonelli. “Aunque no tenemos competencias para entrar en las relaciones laborales de la ONG, el propio consejero [Jesús Fermosel] se interesó por el caso”, indicó la portavoz.

Más información