Los adolescentes acusados de violar a un niño ingresan en un centro de menores
Según la madre, los jóvenes de 14 años retuvieron durante cinco horas a su hijo en una casa deshabitada, donde abusaron de él
Los dos menores adolescentes detenidos por supuesta violación cometida sobre un niño de 9 años durante la tarde del pasado viernes en una vivienda deshabitada en el barrio de Los Colorines de Badajoz, ingresaron en el Centro de Menores 'Marcelo Nessi' de la capital pacense el pasado domingo, después de haber pasado a disposición del fiscal de menores, quien decretó su internamiento.
Así lo ha explicado a preguntas de los medios de comunicación el delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, con motivo de su asistencia este lunes a la Junta Local de Seguridad de Zafra (Badajoz).
La madre del menor explicó a Canal Extremadura Radio que los jóvenes de 14 años habían retenido durante cinco horas en una vivienda deshabitada del citado barrio a su hijo. "El niño llegó tan nervioso, venía con los labios morados. Yo le empecé a preguntar y se echó a llorar, diciendo que tenía mucho miedo y no me contaba nada", añadió.
Al parecer, el menor podría haber sufrido amenazas para que no dijera nada sobre lo ocurrido pero, tras numerosas insistencias por parte de su familia, el niño dijo que habían "abusado" de él.
Sobre el rumor de que los dos menores detenidos pudieran haber participado en un supuesto caso de una persona quemada, López Iglesias ha rehusado dar una información "oficial" en tanto que no existe ninguna denuncia de tales hechos.
"Nosotros no tenemos encima de la mesa ninguna denuncia que avale ese hecho, que en principio para mí es un rumor que yo no puedo de ninguna manera avalar", ha señalado López Iglesias, quien ha añadido que "aún así, con el rumor en la calle y lo publicado en prensa, la policía está a título personal intentando averiguar algo, saber qué hay de verdad en eso".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.