_
_
_
_
_
OBITUARIO

Salustiano Sánchez, el hombre más viejo del mundo

Natural de El Tejado de Béjar (Salamanca), en los años veinte emigró a Estados Unidos

Salustiano Sánchez, el hombre más longevo del mundo.
Salustiano Sánchez, el hombre más longevo del mundo. EFE

El hombre considerado más longevo del mundo, el español Salustiano Shorty Sánchez, natural de El Tejado de Béjar (Salamanca) y residente en Gran Island (New York), falleció el pasado viernes a los 112 años, según anunció en su web la funeraria M. J. Colucci & Sons.

El pasado 25 de julio Guinness World Records había declarado que Sánchez, un exminero que emigró primero a Cuba y luego a EE UU, sustituía como varón más longevo al japonés Jiroemon Kimura, fallecido el 12 de junio de este año a los 116 años. Según Guinness, la japonesa Misao Okawa (115 años) es la persona más longeva aún con vida.

Sánchez, nacido en 1901, emigró con 17 años a Cuba donde trabajó durante un par de años en la zafra de la caña de azúcar. Luuego emigró a EE UU, donde trabajó de minero en Lynch (Kentucky).

A principios de los treinta se instaló en Niagara Falls (Nueva York) donde se casó en 1934 con Pearl Chiasera, fallecida en 1988 y con la que tuvo tres hijos, que le dieron siete nietos, quince bisnietos y cinco tataranietos. Sánchez fue miembro del club español de Niagara Falls y en sus últimos años seguía muy activo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_