La periodista Victoria Prego permanece ingresada en el hospital tras sufrir un ictus
La adjunta al director del diario 'El Mundo' estaba de vacaciones en la localidad costera asturiana de Cudillero
Victoria Prego, la periodista de 64 años de El Mundo, permanece ingresada en el Hospital Central de Asturias (HUCA) de Oviedo, tras haber sufrido un ictus, aunque evoluciona favorablemente, según ha confirmado vía Twitter el subdirector del diario, Casimiro García Abadillo: "A todos los que se preocupan por Victoria Prego: evoluciona favorablemente. Mejora y seguramente saldrá adelante sin secuelas. Un abrazo". La adjunta al director estaba pasando unos días de vacaciones en la localidad costera asturiana de Cudillero, a unos 60 kilómetros de Oviedo, hasta que ayer hacia las nueve de la noche se dirigió de manera urgente al centro hospitalario, donde tuvo que ser intervenida.
En estos momentos, su situación es "estable" y permanece en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) del HUCA, vigilada de cerca por los profesionales del centro. La previsión es que la paciente mejore, según han asegurado fuentes del hospital.
La periodista, licenciada en Ciencias Políticas y de Periodismo en Madrid y con una trayectoria profesional en diversos medios de comunicación, entre ellos RTVE, también ha recibido mensajes de apoyo de algunos políticos, como Mariano Rajoy o Carme Chacón. "Victoria Prego, todo mi apoyo, fuerza y coraje en estos momentos difíciles. Mis deseos de pronta recuperación", le transmitía el jefe del Ejecutivo, a través de Twitter. La exministra de Defensa también ha utilizado esta red social para mandarle "toda la fuerza de la admiración y el cariño".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.