Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un campamento de verano para más de 5.400 niños en riesgo de exclusión social

La Obra Social La Caixa ha destinado 1,9 millones a esta iniciativa

Un total de 5.454 niños en riesgo o situación de exclusión participan en los campamentos de verano promovidos por la Obra Social "La Caixa” en varias ciudades españolas (Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Sevilla, Valencia, Palma de Mallorca, Murcia, Zaragoza, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria). La iniciativa se enmarca en CaixaProinfancia, el programa de la Obra Social "la Caixa” de atención a la infancia en situación de pobreza y exclusión, al que este año ha destinado 1,9 millones de euros.

Los campamentos de verano tienen una duración de entre 5 y 15 días y están organizados por organismos sociales de las ciudades vinculadas a CaixaProinfancia. Durante los mismos, y en un entorno natural, los niños llevan a cabo un amplio abanico de actividades, tanto deportivas y psicomotoras como artísticas, lúdicas, sociales, medioambientales y cognitivas.

CaixaProinfancia pretende romper la línea de transmisión de la pobreza de padres a hijos favoreciendo el potencial y las capacidades de los menores. El programa está dirigido a la infancia en situación de pobreza económica y vulnerabilidad social con el fin de promover y respaldar su desarrollo de forma integral, propiciando y apoyando para ello políticas de mejora de la equidad, la cohesión social y la igualdad de oportunidades para los menores y sus familias.

El programa fue puesto en marcha en 2007 para dar respuesta a las necesidades de los hogares con niños de entre 0 y 16 años en riesgo o situación de exclusión, lo que conlleva el desarrollo de un plan de trabajo con toda la familia. Este abordaje integral de la pobreza infantil, centrado en el trabajo diario con todo el núcleo familiar, se ha traducido en la atención de un total de 212.928 niños, lo que supone una inversión de 249 millones de euros por parte de la entidad financiera.