Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El dimitido gerente del hospital de Hellín continúa en el cargo

José Luis Sánchez anunció su salida en mayo tras movilizar cirujanos para operar a su madre

El Gobierno de Castilla-La Mancha dice que le ha pedido que siga hasta encontrar sustituto

Fachada del hospital de Hellín, en Albacete.
Fachada del hospital de Hellín, en Albacete.

José Luis Sánchez Plaza dimitió del cargo de gerente del hospital de Hellín (Albacete) en mayo después de que se supiera que había trasladado a un equipo de cirujanos desde el hospital de Albacete al centro que dirigía para operar a su madre. El servicio de salud de Castilla-La Mancha (Sescam) anunció entonces que aceptaba la renuncia. Sin embargo, Sánchez Plaza sigue ejerciendo como responsable del centro sanitario con normalidad hasta la actualidad.

"Sánchez Plaza admite que cometió un error debido a la preocupación originada por la enfermedad de un familiar y ha expresado que no quiere perjudicar [con su equivocación] a quienes han confiado en él". De esta forma justificó el Sescam no solo la renuncia del gerente hace casi dos meses sino también la decisión del organismo sanitario autonómico de aceptar su salida.

Pero el gerente sigue dirigiendo el centro, como han admitido fuentes del Sescam. Sigue siendo quien firma los contratos de los trabajadores como máximo responsable del hospital. Y sigue acudiendo a conferencias y actos bajo el título de gerente.

El Sescam sostiene que se está buscando "un gerente sustituto". Una portavoz de este organismo señala que se ha dado un vuelco al procedimiento de selección de los responsables hospitalarios. Hasta el momento, se elegían a dedo, como cargos de confianza. "Ahora se ha abierto una convocatoria pública, al que se han presentado los candidatos a ocupar los puestos, y estamos inmersos en un proceso de selección de los aspirantes", indican desde el Sescam.

"Mientras se selecciona el nuevo gerente [del hospital de Hellín], hemos solicitado al anterior que siga en el cargo", añaden las mismas fuentes. "Es cuestión de semanas".

 

Más información