_
_
_
_
_

Antonio Hernández-Rodicio, nuevo director de la cadena SER

Rafael de Miguel Lahuerta ha sido nombrado para reemplazarlo en la dirección de los servicios informativos de la emisora

El periodista Antonio Hernández-Rodicio Romero ha sido nombrado director de la cadena SER. Con este nombramiento el Director General de PRISA Radio España, Alejandro Nieto, reorganiza y potencia el área de producto con dos direcciones: la radio generalista liderada ahora por Hernández-Rodicio y las emisoras musicales a cargo de Juan Carlos Chaves. Para reemplazarlo en la dirección de los Servicios Informativos ha sido nombrado el subdirector, Rafael de Miguel.

Antonio Hernández-Rodicio (Cádiz, 1966) es periodista y diplomado en Alta Dirección de Empresas por el Instituto Internacional San Telmo y ha desarrollado la mayor parte de su carrera periodística en empresas del Grupo Prisa, desde 1991. Fue jefe de los Servicios Informativos de la cadena SER en Cádiz y corresponsal de EL PAÍS en esta ciudad. Asimismo, a lo largo de su carrera se ha hecho cargo de las corresponsalías de las agencias EFE y Europa Press, del semanario Tiempo, de Andalucía Actualidad y del periódico El Observador de Barcelona. Fue subdirector de El Correo de Andalucía desde 2001 a 2005 y director del mismo rotativo hasta febrero de 2011, cuando fue nombrado director de los Servicios Informativos de la cadena SER.

Rafael de Miguel Lahuerta (Zaragoza, 1968) es licenciado en Derecho, Máster en Periodismo de EL PAÍS y Máster en Derecho Internacional Público por la Universidad de la Haya. Toda su trayectoria profesional está vinculada a empresas del Grupo Prisa, como Canal Plus, CNN + y Cuatro. En Canal Plus ejerció como redactor jefe de Nacional y en CNN+ fue corresponsal fundacional en EE.UU y delegado en Atlanta. Durante su permanencia en Cuatro se ocupó de la corresponsalía diplomática, la información del gobierno y la información parlamentaria. Más tarde fue responsable de la información económica en Telecinco, hasta que en marzo de 2011 se incorporó como subdirector de los Servicios Informativos de la cadena SER.

La cadena SER pertenece al grupo de emisoras de PRISA Radio y es considerada líder de la radio española con 4.914.000 de oyentes y más de un millón y medio de usuarios únicos en internet, según comScore. La emisora cuenta con programas de referencia líderes en todas las franjas horarias como Hoy por Hoy, Hora 14, La Ventana, Hora 25, El Larguero, o Carrusel Deportivo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_