_
_
_
_
_

Hallan muerta a una mujer y a su expareja ahorcado en Jaén

La Guardia Civil encontró el cadáver de la víctima en su cama sin aparentes signos de violencia

Ginés Donaire

La Guardia Civil ha encontrado muerta a una mujer de 55 años en el interior de su domicilio de Alcalá la Real (Jaén), y minutos después localizó en otra vivienda de la localidad a su expareja, de 52 años, que se había suicidado. Todos los indicios apuntan a un nuevo crimen machista, algo que el Ayuntamiento de Alcalá la Real ya ha dado por hecho al convocar al medio día una concentración contra la violencia de género.

La Guardia Civil, sin embargo, aguarda a los primeros datos de la investigación y a la autopsia de los dos cuerpos para determinar si, efectivamente, es un nuevo caso de violencia contra la mujer. Al parecer, la pareja, que no tenía hijos, había reanudado la convivencia tras un periodo de separación. La mujer no había presentado denuncia previa por malos tratos.

El cuerpo sin vida de Dolores Extremera López fue encontrado alrededor de las seis de la mañana en el interior de su vivienda del barrio alcalaíno de las Américas. La Guardia Civil había sido alertada por el presunto agresor que le pedían que acudieran en su auxilio porque estaba gravemente herida. Instantes después, los agentes se desplazaron al domicilio de su pareja y lo encontraron ahorcado. El hombre era natural de la localidad granadina de Montefrío.

La pareja mantuvo una relación de 10 años, pero hace dos se separaron. En la actualidad, según fuentes municipales, habían decidido reanudar la convivencia. “Todos los indicios apuntan a una nueva muerte por violencia de género”, indicó Teresa Hinojosa, la concejala de Igualdad de Alcalá la Real, tras confirmar que la Comisión Local de Prevención de Violencia de Género no tenía constancia alguna de denuncia previa por parte de la víctima. El Ayuntamiento ha decretado un día de luto oficial.

“Es insoportable esta lacra, no puede ser que haya tantas mujeres asesinadas. Es una lucha que tenemos que ganar todos juntos sin un ápice de división”, clamaba la alcaldesa de Alcalá la Real, Elena Víboras, en alusión al repunte de muertes por violencia machista en la última semana en todo el país. En la provincia de Jaén es el segundo caso en lo que va de año tras el ocurrido el mes pasado en Peal de Becerro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_