_
_
_
_

Hallada muerta una joven asfixiada presuntamente por su novio

El cadáver fue encontrado en Lorenzana, un pueblo de León, por la Guardia Civil. Es la vigésima víctima por violencia de género

Foto: atlas | Vídeo: VIDEO: ATLAS

Una joven de 19 años fue hallada ayer lunes muerta en una vivienda de Lorenzana (León) tras ser presuntamente asfixiada por su novio, de 29 años, que posteriormente sufrió un accidente de tráfico por el que resultó gravemente herido. El cadáver fue encontrado por efectivos de la Guardia Civil, después de que el presunto autor manifestara en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de León, a donde fue trasladado, que había agredido a su novia y que desconocía su estado, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León.

La Guardia Civil encontró en la vivienda que ocupaba el presunto homicida en la localidad de Lorenzana, en el término municipal de Cuadros, a unos 6 kilómetros de la capital leonesa, el cuerpo sin vida de la mujer con la que presuntamente mantenía una relación sentimental. Según el Instituto Armado, no existían denuncias previas por malos tratos contra el agresor que responde a las iniciales de S.L.G.

Los vecinos de Lorenzana, una pequeña localidad de 900 habitantes, "no se explican" qué ha podido ocurrir. El alcalde de Cuadros, Marcos Martínez, lamentó ayer el suceso puesto que conoce a la familia del presunto homicida que "son del pueblo de toda la vida". Con este último asesinato son ya 20 víctimas mortales en lo que va de año por violencia de género.

Los vecinos de este pueblo de León se concentrarán hoy al mediodía en el centro de la localidad, convocados por el Ayuntamiento, que ha decretado un día de luto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_