Así vuela un cometa
La NASA captura imágenes de un cuerpo celeste viajando a gran velocidad por el espacio
La nave Deep Impact de la NASA ha capturado una imagen en movimiento del cometa ISON viajando a gran velocidad por el espacio, a nada menos que 793 millones de kilómetros de la Tierra. Las imágenes fueron captadas por una cámara de media resolución durante un periodo de 36 horas, comprendidas entre los días 17 y 18 de enero pasado.
La nave Deep Impact fue lanzada en enero de 2005 con el objetivo de lanzar un proyectil contra el cometa 9P/Tempel y examinar los resultados. Posteriormente, su misión fue extendida bajo la denominación EPOXI, con el fin de estudiar planetas extrasolares y el cometa Hartley.
"Se trata del cuarto cometa del que hemos realizado observaciones científicas y el punto más lejano de la Tierra desde el que hemos intentado transmitir datos sobre un cometa", ha explicado Tim Lrson, responsable de la nave en el Jet Propulsion Laboratory (JPL).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.