Dos desaparecidos en una nueva explosión petrolífera en el golfo de México
La propietaria de la plataforma de producción de crudo es la empresa Black Elk Energy
Dos personas han resultado desaparecido tras la explosión de una plataforma petrolífera 27 kilómetros al sureste de Grand Isle, en Luisiana. Se declaró un incendio en el complejo petrolero, que ya ha sido extinguido, según las autoridades. Es una plataforma de producción de crudo, que opera en un pozo en aguas poco profundas. La propietaria es la empresa Black Elk Energy. Nueve empleados han resultado heridos y cuatro están siendo tratados por los servicios médicos. La guarda Costera de Estados Unidos está buscando a esas dos personas en alta mar.
La explosión llega sólo un día después de que BP se declara culpable de negligencia en un accidente de 2010 en el que otra plataforma explotó debido a la formación de una burbuja de metano, matando a 11 trabajadores. La petrolera británica aceptó pagar al Gobierno de EE UU 4.500 millones de dólares (unos 3.500 millones de euros) en concepto de indemnización al Gobierno norteamericano. Además, aún tiene abiertas otras causas por la vía civil. Ha pagado, adicionalmente, 14.000 millones de dólares en labores de limpieza y reconstrucción.
Las autoridades aún no han revelado si la nueva explosión ha provocado vertido alguno. En el caso del accidente de BP se vertieron 4,9 millones de barriles de crudo al mar, formando una mancha de la misma superficie que la isla de Manhattan. Sobre la plataforma había unos 26 empleados. La oficina del Gobernador de Luisiana ha aclarado que la plataforma no se hallaba produciendo petróleo, y que el fuego se declaró mientras se realizaban unas operaciones de mantenimiento. Black Elk Energy es una empresa de Tejas que tiene 155 plataformas en el Golfo, con las que explota 854 pozos, según información corporativa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.