Profesores y alumnos paran la Universidad de Murcia
El rectorado cifra en más de un 90% el seguimiento de la huelga contra los recortes
La huelga contra los recortes ha conseguido parar hoy la Universidad de Murcia. Entre el 90% y y el 95% de los profesores han secundado el paro, según los datos del rectorado, y en torno al 75% del personal de administración y servicios. El apoyo entre los, aunque es más de difícil de medir, también ha sido "mayoritario"; en cualquier caso, no tenían clases a las que asistir por la ausencia de los docentes.
"Casi la totalidad del alumnado (solo ha asistido aquel a quien se le ha impuesto la asistencia obligatoria a prácticas) ha parado en una jornada de huelga histórica y sin incidentes, tal y como había planteado el Comité de Resistencia para la Defensa de la Universidad Pública", asegura en un comunicado este organismo formado por sindicatos y otros representadntes de los trabajadores y de los alumnos. Rechazan tanto los recortes aprobados por el Ejecutivo murciano como por el real decreto aprobado por el Gobierno central el 20 de abril, "por el que se aprueba el incremento de jornada laboral para el PDI (profesorado), la reducción de la plantilla de PAS (el resto de personal), así como el incremento de las tasas de matrícula entre el 15% y el 25% del coste de cada plaza de estudiante".
Según informa La Verdad de Murcia, tanto los campus de la Merced, en el centro de Murcia, como el del Espinardo han estado hoy prácticamente desiertos, y apenas se veían unos pocos estudiantes en alguna sala de estudio o de lectura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.