Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los obispos "colaborarán" con la justicia por el robo de bebés

Consideran "poco noble" extender "una sombra de sospecha" sobre la congregación de sor María

Achacan a una "campaña ficticia" la polémica por las palabras del obispo de Alcalá

El portavoz y secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), monseñor Juan Antonio Martínez Camino, ha asegurado hoy que la Iglesia va a "colaborar con la justicia" en los casos de niños robados, aunque ha defendido la labor de las Hijas de la Caridad, congregación a la que pertenece la monja María Gómez Valbuena, primera acusada directamente tras 1.500 denuncias interpuestas en fiscalías de toda España por madres que creen que les quitaron a sus hijos tras el parto.

"La Iglesia no va a oponer resistencia a que se aclaren en justicia las cosas, sino al revés, se va a colaborar con la justicia", ha aseverado. No obstante, ha señalado que es "poco noble" que se pretenda "extender una sombra de sospecha" sobre las Hijas de la Caridad. "Lo tenemos que denunciar", ha añadido.

Respecto a la polémica por las declaraciones del obispo de Alcalá de Henares (Madrid), Juan Antonio Reig Pla, que arremetió contra los homosexuales en su homilía de Viernes Santo, Camino ha manifestado que tal polémica ha sido fruto de "una campaña ficticia por determinados intereses políticos". Ha sido "injusta, infundamentada y que no merece ser tratada con seriedad" por una organización como la CEE.

Camino ha declarado que las "relaciones homosexuales son objetivamente desordenadas; esa es la doctrina católica y está expresada en el catecismo, por lo que es un escándalo farisaico" que alguien se sorprenda al oír decírselo a un obispo.

"La Iglesia va a ejercer su derecho a la libertad de expresión y su deber de proclamar la doctrina católica sin dejarse condicionar por ninguna polémica injusta", ha subrayado. El portavoz de los obispos españoles ha indicado que "la Iglesia católica no condena a nadie, no juzga nunca la conciencia de las personas, lo único que hace es canonizar a sus santos".

Más información