“Tomamos 20 pastillas al mes y no llegará el dinero”
Los ciudadanos opinan sobre el nuevo sistema de copago
El matrimonio de Carmen Cuadro y Luis Domínguez, ambos de 74 años, afrontan desde el miércoles un nuevo problema en el bolsillo: jubilados, con las ayudas que requieren su hija y el yerno —ambos en paro—, ignoran cómo se las apañarán para abonar el copago en los medicamentos. “Tomamos más de 20 pastillas al mes cada uno... no llegará el dinero”, teme Carmen.
“Toda la vida trabajando para terminar con estos apuros... no hay derecho”, corrobora su marido. Naturales de Granada, Luis recuerda que cotizó durante más de 42 años, desde que encontró empleo en una fábrica de tornillería en Barcelona. Ahora cobra una pensión de 620 euros mensuales que no les da ni para pescado. “¿De dónde vamos a recortar para comprar medicamentos? Si solo comemos verdura, hace años que no compro ni una merluza”, se lamenta Carmen, que se considera víctima de una crisis que siente injusta. “Los que se han enriquecido estos años, esos sí deberían pagar”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.