_
_
_
_
_

Gallardón se reunirá con afectados por el robo de niños el 12 de abril

El ministro de Justicia asegura que dará "prioridad absoluta" al asunto.- El ministerio estudia dar acceso a los archivos a las víctimas

Natalia Junquera
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, en un desayuno informativo el pasado 15 de marzo.
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, en un desayuno informativo el pasado 15 de marzo.Ballesteros (EFE)

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, se reunirá el próximo 12 de abril con los afectados por el robo de niños, según informa una portavoz del ministerio. A la última reunión con los representantes de las asociaciones de víctimas no pudo asistir por problemas de agenda y acudió en su lugar el secretario de Estado de Justicia, Fernando Román. 

Con el archivo de sus casos en las fiscalías, muchas de las familias que sospechan que su hijo fue robado al nacer esperan ahora que sea la Administración quien les ayude a resolver esa insoportable duda. El ministro aseguró el pasado 6 de marzo en el Senado, interpelado por el senador del PNV José María Cazalis, que pensaba dar "prioridad absoluta" a este asunto en su departamento. "El problema de los niños robados no es solo de los afectados, sino de toda la sociedad española. Y estaríamos enfermos como sociedad si no fuéramos solidarios con ese dolor inimaginable", dijo. 

El Ministerio de Justicia ha encargado un informe a la Agencia de Protección de Datos para analizar las posibilidades de acceso a los archivos, una de las principales reivindicaciones de los afectados, a los que la ley de protección de datos impide muchas veces el acceso a información que podría ser fundamental en sus búsquedas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Junquera
Reportera de la sección de España desde 2006. Además de reportajes, realiza entrevistas y comenta las redes sociales en Anatomía de Twitter. Especialista en memoria histórica, ha escrito los libros 'Valientes' y 'Vidas Robadas', y la novela 'Recuérdame por qué te quiero'. También es coautora del libro 'Chapapote' sobre el hundimiento del Prestige.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_