Encarcelado el fabricante de los implantes mamarios defectuosos
Jean-Claude Mas no había pagado la fianza de 100.000 euros impuesta por la juez
El fabricante de los implantes mamarios defectuosos PIP, Jean-Claude Mas, fue encarcelado anoche en Marsella (sudeste de Francia) por no haber pagado la fianza que le había impuesto la juez que le imputó por su presunta responsabilidad en este escándalo sanitario de alcance internacional.
Mas, según fuentes de la investigación citadas hoy por los medios franceses, ingresó en la prisión de Baumettes al haberse cumplido el plazo para el abono de la fianza de 100.000 euros decretada por la magistrada Annaick Le Goff. La juez le acusó de homicidios involuntarios y lesiones el pasado 26 de enero tras tomarle declaración bajo el estatuto de arrestado. El empresario fue objeto ya de otra investigación judicial por estafa, cuya fase de instrucción se cerró el pasado octubre.
Poly Implant Prothèse (PIP) fue fundada por Mas en 1991 en la Costa Azul francesa y en 2010 se decretó su liquidación judicial. A finales de los años 90 se convirtió en el tercer productor mundial de ese tipo de prótesis, con ventas principalmente a países latinoamericanos y europeos. En marzo de 2010 las autoridades sanitarias galas decidieron retirar del mercado el gel que la compañía utilizaba para los implantes, tras haber sido alertadas por la Agencia Francesa de Seguridad Sanitaria de Productos de Salud (AFSSAPS) sobre los "efectos adversos del producto" y su riesgo más elevado de rotura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.