Castilla y León asegura que está al día en los pagos a la concertada
La patronal mayoritaria dijo que había una deuda por los Programas de Cualificación Profesional
La Junta de Castilla y León ha asegurado que no debe ningún dinero a los centros concertados y que está al día en todos los pagos, incluidas las subvenciones para los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI, cursos para los chicos en riesgo de fracaso). El pasado viernes, la patronal mayoritaria de los colegios concertados (Escuelas católicas Castilla y León) afirmó que la deuda existía y que calculaba que el monto de los retrasos podía ascender a unos 2,5 millones de euros en todos los centros de la comunidad, aunque al día siguiente comprobó que a final de semana se había pagado, al menos, una parte.
En una nota, el Gobierno autónomo asegura que “los contactos entre la Junta de Castilla y León y escuelas católicas son fluidos y constantes, dentro de una relación basada en la coordinación y colaboración para el buen funcionamiento del sistema educativo en la comunidad”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.