_
_
_
_

Empleo asegura que no hay problemas en la gestión de las ayudas sociales

Lanbide, el Servicio Vasco de Empleo,es capaz de atender a los perceptores y solicitantes de ayudas sociales y no ha habido "ningún tipo de cambio" con respecto a la planificación inicial. El viceconsejero de Empleo, Javier Ruiz, el director de Lanbide, Javier Ramos, y el director de Formación y Garantía de Ingresos del servicio, Pedro Sánchez han comparecido en Bilbao para dar explicaciones sobre la atención a los perceptores de ayudas sociales en Lanbide ante las críticas de los grupos políticos y la Diputación de Gipuzkoa y el episodio de colapso que se vivió en la oficina de Vitoria el lunes.

"No hay ningún tipo de retraso", ha asegurado Ramos. "Lo importante es el pago de las prestaciones", ha añadido Pedro Sánchez, que ha garantizado que los perceptores cobrarán todos los meses.

Más información
Los partidos deploran la "falta de previsión" del Gobierno vasco con las ayudas sociales

"El traspaso es complejo y requiere el esfuerzo entre las administraciones", ha señalado Ruiz, que ha recordado que las diputaciones tienen dos meses para trasladar a Lanbide 60.000 expedientes. "El primer mes Lanbide no va a disponer de los expedientes completos", ha reconocido, "para no incurrir en error, en enero pagaremos con los datos de la nómina de diciembre".

En la línea de lo que explicó ayer Gipuzkoa, el diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, ha asegurado esta mañana que pagará las RGI de diciembre de su territorio a pesar de que "no exactamente" le tocaba hacerlo dado que las ayudas sociales no son ya una competencia foral.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_