Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Corte Inglés también retira su publicidad del programa 'La Noria'

Con esta iniciativa se une a las marcas publicitarias que decidieron dar la espalda al programa tras la entrevista a la madre del 'El Cuco'

"Hola a todos, os anunciamos que El Corte Inglés ha decido eliminar su publicidad del programa La Noria", estas han sido las escuetas palabras que el gigante comercial español ha hecho público en su cuenta de Twitter. Noticia que también ha señalado en el perfil de la empresa en Facebook. Con esta iniciativa, El Corte Inglés se une al toque de atención, por parte del mundo publicitario, que surgió tras la entrevista a Rosalía García, la madre de Francisco Javier García Marín, alias El Cuco, imputado por el caso Marta del Castillo, el sábado pasado en La noria (Telecinco). La mujer cobró 10.000 euros por aparecer en el programa. Parece que está decisión le está saliendo caro a la cadena.

Al retirar la publicidad se suma así a empresas como Bimbo, Panrico, Puleva, Campofrío, Loreal, Nestlé, La Razón, President, Bayer o Milner. Ninguna de estas marcas quiere seguir promocionando sus productos en el programa que presenta Jordi González. Estas empresas ya han comunicado a Telecinco su intención de no anunciarse en ese espacio ni en otros en los que puedan intervenir familiares de los imputados.

Tras el inicio de la polémica, González no tardó en responder a través de su Twitter y dejó constancia de que Campofrío "ha aprovechado" la situación para llevar a cabo "una campaña de imagen que le sale gratis". La controvertida entrevista fue seguida por casi dos millones de espectadores (15,1% de cuota de pantalla, lo que supone 1,9 puntos más que la semana anterior.