_
_
_
_
_

Madrid edita la primera guía en inglés para personas con discapacidad

El Ayuntamiento quiere promover la capital como destino de turismo accesible

El Ayuntamiento de Madrid ha editado la primera guía en inglés de Turismo Accesible para promover la ciudad como destino ideal para las personas con discapacidad. La guía, publicada por el Patronato de Turismo de Madrid, incluye además un folleto en cuatro idiomas, "Madrid para Todos".

La I Guía de Turismo Accesible de Madrid en inglés, al igual que la V Guía de Turismo Accesible de Madrid en español, se estructura en dos partes diferenciadas: un apartado dedicado a alojamiento, que incluye 143 establecimientos hoteleros accesibles y otro de recursos turísticos. Este último apartado incluye una explicación detallada de 108 recursos, entre centros y puntos de información turística, monumentos, comercios, museos y salas de exposiciones, teatros y cines, instalaciones para ferias y congresos, y restaurantes.

Más información
Guía para mirar Madrid con ojos 'underground'
Madrid edita la quinta guía de turismo para discapacitados
Madrid se gasta casi dos millones en promocionar la ciudad a los turistas
"Madrid ya no es sólo turismo de negocios. Tiene una gran oferta de ocio y cultura"

La guía contiene seis rutas turísticas e información de interés como transportes, servicios disponibles de asistentes personales, alquiler, venta y reparación de ayudas técnicas, clínicas y hospitales especializados en discapacidades, entidades relacionadas con el turismo accesible, y teléfonos de urgencia. La I Guía de Turismo Accesible de Madrid en inglés está disponible en CD en versión interactiva. Según el Ayuntamiento está también disponible en la red a través del portal de turismo accesible de la ciudad en inglés, aunque esta mañana no ha aparecido el vínculo.

El folleto "Madrid para Todos" explica en cuatro idiomas (español/inglés/francés/italiano) las diferentes iniciativas en materia turística que se han puesto en marcha en los últimos siete años para hacer la ciudad accesible para las personas con discapacidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_