_
_
_
_

Madrid se gasta casi dos millones en promocionar la ciudad a los turistas

El Museo del Prado, Madrid Río o la renovada calle Serrano son los puntos destacados de la campaña 'Madrid, un estilo de vida'

Madrid quiere dar a conocer "las experiencias y emociones únicas que ofrece a sus visitantes", según explica la nota de prensa en la que el Gobierno regional ha informado de la campaña. La promoción destaca la oferta museística de la capital, los nuevos proyectos como Madrid Río o las zonas de compras y pretende atraer a visitantes internacionales. Para conseguirlo el Consistorio ha invertido 3.338.000 euros en total, de los cuales ha pagado casi dos millones. El resto, un 41%, ha sido confinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

La iniciativa, que incluye un vídeo y varios folletos, lleva el nombre de Madrid. Un estilo de vida o Madrid. A way of life para los turistas, que son los verdaderos destinatarios. En concreto, se distribuirá en países afines a la capital española. En Europa, llegará a Italia, Reino Unido, Francia y Alemania; en América, a EE UU, México, Brasil y Argentina y en Asia, el elegido será Japón. No se olvida el Ejecutivo de aquellas ciudades con las que mantiene un convenio de colaboración, como son Nueva York, Tokio, Buenos Aires, México DF o Sao Paulo.

Más información
"Madrid ya no es sólo turismo de negocios. Tiene una gran oferta de ocio y cultura"
Madrid edita la quinta guía de turismo para discapacitados
El turismo en Madrid crece por sexto mes hasta casi el 12% interanual
Madrid mejora las cifras de antes de la crisis con 7,9 millones de turistas
Cada turista se gasta 157 euros al día en Madrid
Madrid edita la primera guía en inglés para personas con discapacidad

Además del museo del Prado, el Reina Sofía o el Thyssen-Bornemisza, de la calle Serrano y de otras atracciones turísticas, la campaña presenta Madrid como lugar de negocios en un ambiente de ocio. Incluye también una ampliación de las guías turísticas a las que incorpora e holandés como idioma disponible.

Anuncio de la campaña de promoción de turismo del Ayuntamiento de Madrid para 2011.Vídeo: AYUNTAMIENTO DE MADRID
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_