Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una mujer de 36 años muere asfixiada por su pareja en Lanzarote

El presunto agresor confiesa el crimen a la Guardia Civil.- Junto al cadáver de la víctima fue hallada su hija, de un año.- Se trata del segundo caso de violencia machista en las últimas horas

Una mujer de nacionalidad italiana de 36 años ha fallecido esta madrugada en Puerto del Carmen, en el municipio de Tías (Lanzarote), tras ser asfixiada con un cable presuntamente por su pareja, un varón de origen senegalés. El presunto agresor, de 30 años y en situación irregular, acudió en torno a las 8.00, hora local, a la comandancia de la Guardia Civil en Puerto del Carmen para confesar los hechos, ocurridos en el domicilio conyugal.

Al lugar del crimen se desplazó una ambulancia medicalizada y efectivos de la Guardia Civil, quienes encontraron el cuerpo sin vida de la mujer tendido en la cama y, junto a ella, a la hija de la pareja, que cuenta con un año de edad. La niña es hija de ambos, que convivían desde hace unos cinco años, y se encuentra bajo custodia de la Guardia Civil.

El director insular de la Administración General del Estado en Lanzarote, Orlando Suárez, ha dicho que no consta ninguna denuncia previa de la víctima, que trabajaba en un restaurante de Puerto del Carmen, contra el detenido por malos tratos ni orden de alejamiento alguna.

Se trata del segundo caso de violencia machista en las últimas horas. Ayer, un hombre de 41 años mató a su mujer, de 39, a cuchilladas en el domicilio familiar, en una parroquia de Vigo, informa Primitivo Carbajo. Empleó un cuchillo de cocina. El presunto agresor, que acudió a la comisaría de Vigo para confesar su crimen, había abandonado recientemente el domicilio familiar, tras iniciar los trámites para su separación. La pareja tenía dos niños, de 13 y 8 años, ausentes en el momento del crimen.

Con estas dos últimas muertes, se eleva a 50 el número de mujeres fallecidas por la violencia machista en lo que va de año. Esta cifra es sensiblemente inferior a la que se contabilizaba en las mismas fechas de 2010, cuando ascendía a 55 mujeres muertas.