Decenas de detenidos en una operación en 81 países contra el tráfico de fármacos falsos por internet
La actuación policial ha conducido al cierre de 13.500 sitios web dedicados a la venta de esta clase de productos
Un total de 55 personas han sido detenidas o están siendo investigadas en una operación en 81 países contra el tráfico de medicamentos falsos por internet, que ha permitido la incautación de mercancía potencialmente peligrosa por valor de 6,3 millones de dólares (más de 4,6 millones de euros).
La operación, bautizada Pangea IVl, se llevó a cabo entre el 20 y el 27 de este mes y condujo al cierre de 13.500 sitios web que se dedicaban a la venta de este tipo de productos, según señala la policía internacional, Interpol, en un comunicado.
Se requisaron 8.000 paquetes de productos en 48 países, con 2,4 millones de píldoras y pastillas de antibióticos, esteroides, tratamientos contra el cáncer, contra la depresión, contra la epilepsia, así como suplementos alimentarios y adelgazantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.