_
_
_
_
_

Un joven entra en coma tras ingerir hojas de estramonio en Badajoz

El chico de 23 años, que está "estable dentro de la gravedad", se encuentra ingresado en el hospital Infanta Cristina de la ciudad extremeña.- La semana pasada, dos jóvenes murieron en Getafe por beber una infusión hecha con esta planta

Un joven de 23 años ha ingresado esta madrugada en el Hospital Infanta Cristina de Badajoz en estado de coma e "importante agitación psicomotriz" tras la ingesta de hojas de estramonio, si bien se encuentra "estable dentro de la gravedad". Así lo ha señalado el parte médico del centro hospitalario y del que ha informado la Junta de Extremadura mediante un comunicado.

Se trata, según el parte, de un paciente "sin antecedentes personales de interés" que ingresó en el Servicio de Medicina Intensiva "en situación de coma e importante agitación psicomotriz tras la ingesta de hojas de estramonio". "Al ingreso -continúa el parte- presenta sintomatología anticolinérgica derivada de dicha ingesta, en remisión paulatina en el momento actual, con las medidas instauradas al ingreso".

Más información
Detenido un joven acusado de vender el estramonio que causó dos muertes en una fiesta 'rave'
Dos jóvenes muertos y otro en estado grave tras una fiesta 'rave' en Getafe
Soler contagia su 'cruzada' contra el estramonio a otros alcaldes del PP
La autopsia apunta a que los jóvenes del estramonio murieron por golpe de calor

También se explica que "persiste la situación actual de coma derivada de los efectos del estramonio, manteniéndose en vigilancia neurológica estricta en espera de evolución". El pronóstico "es estable dentro de la gravedad, con las reservas de las complicaciones que pudiera presentar en la evolución derivada de complicaciones hemodinámicas y neurológicas".

Dos jóvenes de 18 años murieron la pasada semana y otro estaba grave tras, supuestamente, haber ingerido drogas, en concreto estramonio, y alcohol en una fiesta "rave" celebrada en una casa abandonada de la localidad madrileña de Getafe.

Un coche policial pasa junto a  unos arbustos de estramonio en los alrededores del caserón de Getafe donde murieron dos jóvenes tras ingerir una infusión de esta  planta.
Un coche policial pasa junto a unos arbustos de estramonio en los alrededores del caserón de Getafe donde murieron dos jóvenes tras ingerir una infusión de esta planta.CRISTÓBAL MANUEL

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_