_
_
_
_
_

Francia extraditará a los dos acusados por la muerte de un joven de 15 años en Lloret de Mar

La defensa aún no ha decidido si apelará la decisión

El Tribunal de Apelación de Lyon (Francia) ha aceptado la extradición a España de los dos jóvenes franceses acusados del asesinato de un muchacho de 15 años en Lloret de Mar el pasado 17 de julio. Los acusados disponen de tres días para apelar la decisión, pero se defensa aún no ha tomado una decisión. "Tenemos hasta el martes para pensarlo", explica Michel Tallent, abogado de los jóvenes, en conversación telefónica. Si no se recurre la sentencia, la entrega de los dos franceses, que permanecen recluidos en una prisión cercana a Lyon, se hará en un plazo de 10 días y serán juzgados en Blanes.

Jérémy Puydeboix y Ludwig Gallier, de 21 años, fueron detenidos el pasado 17 de agosto en las cercanías de Lyon, donde viven. Un tercer detenido quedó en libertad tras probar que no tenía ninguna relación con el suceso.

Más información
Apuñalado mortalmente
Turistas que dan miedo
Decenas de turistas convierten Lloret de Mar en un escenario de batalla
Detenidas tres personas por la muerte de un joven en Lloret

La defensa se mostró contraria a la extradición al argumentar que el asesinato de Andrew Milroy y los disturbios de las pasadas semanas entre turistas y la policía ha desencadenado una campaña antifrancesa entre la opinión pública de Lloret de Mar que impediría que se les garantice un juicio justo. "Tienen miedo del cariz que puede tomar el tratamiento del asunto", declaró Tallent al rotativo Le Progrès de Lyon hace unos días.

Según los testigos que declararon ante los Mossos d?Esquadra, Andrey Milroy recibió una puñalada tras interceder en una pelea entre varios de sus amigos y un grupo de jóvenes franceses en una calle próxima a la zona de marcha de Lloret cuando volvía a casa de madrugada. Los dos detenidos afirman, en cambio, que fueron agredidos por una decena de personas que les golpearon primero.

Tras el asesinato de Andrey Milroy, el Área Territorial de Investigación de los Mossos d'Esquadra de Girona se hizo cargo del caso y procedió a intentar localizar a los sospechosos. Una vez identificados, la policía catalana se puso en contacto con la francesa para corroborar que se encontraban en Francia y, bajo la supervisión del Juzgado de Blanes, solicitó la detención. El Ayuntamiento de Lloret de Mar anunció que se presentará como acusación particular ante los presuntos asesinos del joven.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_