Una ciudad holandesa prepara una ley para denegar el derecho de residencia a europeos en paro
Las autoridades locales han explicado que la normativa, que entraría en vigor en septiembre, pretende frenar el gasto social
La ciudad holandesa de Vaals prepara una nueva ley para denegar el derecho de residencia a los ciudadanos europeos que no tengan trabajo o los recursos económicos suficientes. La Comisión Europea está al tanto de los planes de esta localidad de 10.000 habitantes y ha pedido información a las autoridades holandesas para analizar la situación, según ha indicado el portavoz comunitario de Justicia, Matthew Newman.
Las autoridades locales han explicado que la normativa, que entraría en vigor en septiembre, pretende frenar el gasto social que implica mantener a ese colectivo. Newman no se ha pronunciado sobre la legitimidad de esta iniciativa, pero ha recordado que la directiva europea que regula el libre movimiento de personas en la Unión Europea es "uno de los pilares" del proyecto comunitario ya que regula el derecho de todos los ciudadanos a residir en cualquier Estado miembro de los Veintisiete.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.