El Cuco quedará en libertad en las próximas horas
La Audiencia de Sevilla levanta las medidas cautelares contra el joven, juzgado por la muerte de Marta del Castillo
El Cuco quedará en libertad en las próximas horas. La Audiencia de Sevilla ha anulado una decisión anterior del juzgado de Menores y ha levantado las medidas cautelares que pesan sobre el menor Javier G. M, El Cuco, absuelto el pasado mes de marzo de la violación y muerte de la joven sevillana Marta del Castillo. El joven, que acaba de cumplir 18 años, fue condenado como encubridor de la muerte y desaparición de la víctima y la sentencia está recurrida.
El abogado del joven, Fernando de Pablo, ha informado a Efe de que la decisión de la Sección Tercera de la Audiencia se notificará en las próximas horas al piso tutelado de Cádiz donde vive el chico desde noviembre de 2009, una vez que superó el tiempo máximo de estancia preventiva en un centro de menores. En marzo, el juez decretó que siguiera en el piso mientras se resuelven los recursos contra la sentencia que lo condena por encubrimiento. Las medidas cautelares impedían también al joven acercarse a menos de 50 kilómetros de Sevilla, ciudad donde viven los padres de Marta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.